31/7/09
Publicidad y control de eficacia en cosméticos.
Las publicidades de cosméticos con demostración de resultados de desempeño por medios visuales de alta tecnología en lugar de las estadísticas habituales, puede aumentar la tasa de éxito de la publicidad.
El famoso "antes y después" puede haber sido mentira en el pasado, pero un equipo de científicos encabezado por el Dr. Torsten Clarius del grupo Cognis, ha publicado en la última edición del Foro de Cuidado de la piel ( Skin Care Forum) las ventajas de este método.
El estudio trabaja con el supuesto de que un producto cosmético que demuestra la eficacia a través de comparaciones porcentuales, reduce el potencial de las comparaciones y las opciones de la comercialización.
Clarius y su equipo trabajaron con la premisa de que los humanos registran mejor las variaciones en el campo visual, factor que está reforzado gracias a la gran capacidad de obtener análisis de piel en tres dimensiones.
De los cinco sentidos humanos, la vista y el tacto son lejos los más eficaces, lo que explica por qué la industria de la publicidad ha evolucionado con herramientas de este tipo.
Tradicionalmente, el cuidado personal ha transmitido su publicidad en palabras, pero más recientemente el mensaje se ha transmitido en porcentajes para demostrar las mejoras que un consumidor puede esperar de un producto.
Sin embargo, los índices conducen inevitablemente a un callejón sin salida, por lo que los anunciantes buscan nuevas formas de diferenciarse.
Aquí es donde usando técnicas de gráficos simples (del antes o después) se puede convencer al consumidor.
Sin embargo, este método es a menudo poco utilizado y puede llegar a no convencer al más exigente de los consumidores.
Basándose en esto, el uso de videos y microscopio láser permite un enfoque más exigentes de la problemática de las distintas regiones de la piel, proporcionando mucho más detalles del antes y después.
Además, sugiere el Dr. Clarius , un test topométrico óptico de la piel (FOITS) es uno de los más avanzados y eficaces métodos para realizar medidas e incluso mostrar retalles.
Por otra parte, estas técnicas de visualización permiten diferenciación por color, e incluso ser animadas.
Se espera que en un futuro, estas técnicas sean cada vez más utilizadas en los medios de comunicación.
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