Productos con marca
"libre de crueldad" son engañosos para las autoridades y
el público en general.
El uso de la marca"
libre de crueldad "para promover cosméticos puede llevar a los
consumidores a creer que el producto y sus ingredientes no se basan
en datos de seguridad establecidos en animales.
La realidad es que
la seguridad de casi todos los ingredientes de los productos
cosméticos, incluyendo los de claim "Cruelty-Free", se
basan en datos previamente establecidos en animales.
De hecho, muchos
productos que hacen estas afirmaciones contienen ingredientes con
datos de seguridad probados en animales tan recientemente como hace
tres o cinco años.
Sin estas pruebas
obligatorias de seguridad, los fabricantes actualmente no tienen los
ingredientes disponibles para desarrollar sus productos
"Cruelty-Free". (Cosmetics Europe Press release 06-12-2012 ).
Link relacionados.
Cosmetics Europe.
IDA (In defense of Animals).
Is Your "Cruelty-Free" Beauty Product Really Cruelty-Free? Maybe Not!
Desarrollan
un métodos sin animales para la prueba de sustancias alergénicas.
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