22/7/09

ANVISA reconoce la Farmacopea Argentina



En el marco del acuerdo de Mecanismos de Integración y Coordinación técnica entre Argentina y Brasil, a través de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), el país vecino reconoció a la Farmacopea Argentina (FNA) para ser utilizada en la validación de calidad de insumos farmacéuticos y medicamentos producidos en Brasil.

Link al Documento original

Ingredientes exóticos en cosmética

Los investigadores están encontrando cada vez más "super frutas " y extractos vegetales en Asia y en el Amazonas.
Estos ingredientes podrían tener aplicación en la industria cosmética.

Acerola : es un arbusto nativo de Brasil. El fruto tiene un alto contenido de vitamina C y también contiene carotenoides y bioflavonoides, que son poderosos antioxidantes. Se ha demostrado que la Acerola tiene propiedades como aclarante de la piel, efectos que ya se están utilizando en varios productos.

Camu camu: Es un arbusto de la selva peruana y crece a lo largo del río Amazonas. Es la mayor fuente natural de vitamina C estable ( contiene aproximadamente 30 veces más vitamina C que la naranja) y es eficaz por vía tópica.
El Camu camu de aplicación tópica es un poderoso ingrediente anti-envejecimiento, estimula la producción de colágeno, aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a la neutralización de los contaminantes ambientales.

La Yerba mate: es el próximo "té verde" . Proviene de las hojas de Ilex paraguariensis , árbol de los bosques tropicales de América del Sur y contiene 196 compuestos activos, muchos de los cuales son los polifenoles y flavonoides antioxidantes y saponinas anti-inflamatorias.

Cupuacu: es otro árbol de la selva amazónica, es miembro de la familia del chocolate. Proporciona una fuente equilibrada de antioxidantes y es rica en una nueva categoría de fitonutrientes antioxidantes, polifenoles theograndinas. También es un excepcional humectante y ha demostrado tener mayor absorción de agua que la lanolina. Además, tiene un alto contenido de fitosteroles, que aumentan la elasticidad de la piel y mejoran su aspecto general.

Star fruit: también conocida como carambolas, se cultiva extensamente en el sudeste asiático, Australia, América del Sur, Hawai y el sur de la Florida. Es una fuente de antioxidantes de bajo costo, por lo tanto, de interés para su incorporación en productos para el cuidado de la piel. Curiosamente, las pro antocianidinas más comunmente asociadas con el té verde y el vino tinto, son los principales antioxidantes presentes en Star fruit.

Aceite de semillas de maracuyá: se extrae de las semillas de la fruta de la pasión y es utilizada tradicionalmente para proteger, calmar e hidratar la piel. Las excelentes propiedades emolientes del aceite se deben a que está compuesto por aproximadamente el 70 por ciento de ácido linoléico, que mejora la función barrera de la piel y controla la perdida transepidermal de agua. Por su alto contenido de flavonoides actúa como antiradicales libres y antioxidante, ayudando a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Petróleo de Buriti : se extrae del fruto de la Palma moriche, árbol en la Amazonia brasileña. Es una de las fuentes más ricas de beta-caroteno, lo que favorese la protección de la piel contra los efectos nocivos de la luz solar (neutraliza los radicales libres). Debido a su color rojo-naranja, el aceite de Buriti también posee un SPF de origen natural que tiene la capacidad de filtrar y absorber los rayos ultravioleta, ayudando a prevenir la quemadura solar.

Aceite de semillas de Urucum: este aceite es de color rojizo y debido al alto contenido de carotenoides, funciona como un auxiliar de los filtros solares. Su uso tópico promueve una acción calmante y es un eficaz colorante natural.

El aceite de tamanu, es un agente tópico utilizado por los indígenas del sudeste de Asia. Estimula la cicatrización, es anti-inflamatorio, antibiótico, y tiene propiedades antioxidantes.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog