18/10/12

Los rayos UV del sol debilitan la barrera protectora de la piel.


Además de aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel, la radiación UV debilita la barrera protectora de la piel, según un estudio recientemente publicado.

La radiación UV solar representa una amenaza doble para la piel, tanto por el aumento de los daños bio-mecánicos como por la disminución de la capacidad natural de la piel a resistir, lo que compromete seriamente la función de barrera .

El fotoenvejecimiento y cáncer de piel han sido ampliamente estudiados, pero los efectos de la radiación UV sobre la función barrera mecánica del estrato córneo (SC), no se conocen.

El SC es la primera línea de defensa contra las exposiciones ambientales como la radiación UV . La alteración de las propiedades mecánicas del SC puede conducir a graves daños macroscópicos en la piel, tales como grietas e infecciones asociadas con la inflamación y la descamación anormal.

El estudio reveló que la exposición UV tiene efectos dramáticos sobre la cohesión celular y la integridad mecánica, que se relacionan con efectos sobre los componentes intercelulares incluidos los lípidos y corneodesmosomas.

El equipo de investigación encontró que la rigidez de la queratina se mantuvo constante con la exposición UV, a pesar de que la fuerza intercelular de cohesión disminuyo notablemente.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog