19/8/09

Piel irritada




Artículo traducido del original - Irritación de la piel Skin Forum






La piel es muy importante porque nos protege de las agresiones mecánica, térmicas y de las influencias ambientales .
Es el órgano más grande y más pesado del cuerpo humano y cumple muchas funciones.
También tiene la capacidad de comunicarse con el medio ambiente. La presión mecánica, la agresión térmica y el dolor son estímulos percibidos por una serie de receptores, que forman en su conjunto el órgano de los sentidos.

La irritación en la piel aparece con sensaciones desagradables, sensación de tensión que no ha sido percibida antes, picor inespecífico y una irregular formación de manchas superficiales.
Funcionalmente, esto se basa en la irritación de las terminaciones nerviosas de la epidermis, irregularidades en la circulación sanguínea , o en un cambio de turgencia (presión) de las células epidérmicas.

Algunos consumidores se quejan de piel delicada o piel sensible y esto se puede medir de manera objetiva y no se trata de estados de la piel que solo se perciben subjetivamente.

Distinguimos entre las influencias externas sobre la piel, la sensación de temperatura, la humedad (aire acondicionado), la calidad del aire (niebla), los productos químicos, ropa y cosméticos.
También factores que influyen desde el interior, como el bienestar, la presión psicológica (estrés) o un consumo excesivo de cafeína, nicotina, o alcohol.

En el gráfico se muestra una de las etapas finales de la irritación de la piel.

La superficie de la piel muestra descamación y engrosamiento de la capa córnea y distintos grados de edema intercelular se han desarrollado en las capas epidérmicas

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog