El viejo adagio de "No crea todo lo que lee," es muy real hoy en el mercado cosmecéutico, según la dermatóloga Patricia K. Farris, MD, FAAD. Hablando en Nueva York, en la Academia Americana de Dermatología. Farris trató de separar los hechos de la ficción sobre la salud de la piel y ofrece información científica sobre los claims de comercialización.
Los productos cosmecéuticos abarcan toda una gama de opciones que pueden ser dadas por un solo ingrediente o no, tales como antioxidantes y péptidos a fórmulas complejas que apoyan la salud de la piel y en otros casos no aportan ningún resultado beneficioso, dijo Farris.
Los problemas-beneficios son a veces exagerados, y los claims de los productos a menudo se basan en estudios de los ingredientes individuales.
La Dra. Farris señaló que estudios más rigurosos son necesarios para asegurar que se mantiene la actividad biológica en fórmulas complejas.
Además se deben hacer estudios clínicos para determinar si la combinación de componentes realmente ofrece beneficios adicionales.
Otro motivo de preocupación para Farris es un aumento de la percepción del consumidor que los ingredientes "naturales" son más eficaces o mejores que los compuestos sintéticos. Sin embargo, muchos ingredientes en su estado natural, de hecho, son modificados químicamente antes de añadirse a los cosméticos y otros productos sintéticos tienen mayor biodisponibilidad o efectos beneficiosos que los extractos naturales similares.
En última instancia, Farris dijo que los dermatólogos deben hablar con los consumidores sobre los productos cosmecéuticos y recomendar aquellos que muestran ensayos clínicos controlados sobre la formulación, con resultados visibles que muestran mejoría en los parámetros deseados.
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