La recesión global esta arrastrando hacia abajo las ventas y nuevos hábitos de compra están asomando. Hay algunos puntos brillantes que revelan el potencial de oportunidades para aquellos capaces de seguir la evolución de los hábitos de los consumidores.
Cambios a través de los canales y segmentos.
En general, las ventas en el mercado de masas creció.
La diferencia es especialmente pronunciada en el segmento de maquillaje donde las ventas se redujeron en un 4 por ciento en el canal de prestigio, pero crecieron el 1 por ciento en el mercado de masas.
El cuidado del cabello es una excepción notable donde las ventas descendieron un 4 por ciento en los canales habituales pero creció un 6 por ciento en los grandes comercios y supermercados.
Las fragancias para mujeres y hombres están teniendo bajas ventas en todos los canales, con caída del 5 por ciento y 8 por ciento respectivamente.
El cuidado de la piel es el segmento más donde no se observa ningún cambio respecto al año pasado.
Dentro de la categoría de mejor desempeño se ve en el cuidado de la piel del rostro que representa el 40 por ciento del mercado global del cuidado de la piel.
Con un aumento del 2,1 de ventas en el mercado de masas, las ventas de estos productos se incrementaron en un 1 por ciento.
Las 10 principales marcas en el segmento de cuidado de la piel del rostro son:
1. Oil of Olay
2. Clinique
3. Neutrogena
4. Estee Lauder
5. Lancome
6. L’Oreal
7. Clean & Clear
8. Aveeno
9. Private label
10. Shiseido
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