Según un estudio reciente, a más de dos tercios de los consumidores les gustaría saber más sobre los componentes naturales que contienen los cosméticos de las empresas del sector.
Los resultados son parte de un estudio realizado por Ipsos y la Unión Biotrade para investigar la sensibilización de los consumidores sobre la diversidad biológica y su relación con la industria cosmética.
Según el estudio que se llevó a cabo en Francia, Alemania, el Reino Unido y los EE.UU., más de la mitad de los 4.000 encuestados había oído hablar de la diversidad biológica.
Además, el 85 por ciento de los encuestados dijeron que querían saber más acerca de la obtención de ingredientes naturales en el sector.
Según la Unión de Biocomercio Ético, que tiene por objeto promover el comercio ético de los productos basados en la diversidad biológica, esto ilustra la necesidad de las marcas de cosméticos naturales de hacer hincapié en un mensaje ético.
Los resultados completos de la encuesta se presentarán en Munich el 24 de abril.
El estudio del consumidor es parte de un proyecto más amplio puesto en marcha por la Unión Biodtrade para determinar la posición de la industria y los consumidores en materia de ética.
El 'barómetro' también explorar cómo las empresas comunican los problemas de la diversidad biológica y la forma en que la prensa presenta los informes.
El barómetro y la próxima conferencia son parte del trabajo conjunto de la Unión Biotrade con la Convención de la Diversidad Biológica (CDB) para alentar a la industria cosmética a que se adhieran a la participación en CDB.
9/4/09
Disp. 374/06 – ANMAT
Medidas sobre el rotulado que deben seguir los productos de Higiene personal, cosméticos y perfumes. Glosario de definiciones. B.O. - 01/02/06
Disp. 7727/06 – ANMAT
Reglamento Técnico Mercosur sobre “ Lista de sustancias que los productos de Higiene Corporal, Cosméticos y Perfumes, no deben contener, excepto en las condiciones y con las restricciones establecidas “. - B.O. 26/02/07
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