23/10/09

Las Autoridades alemanas advierten a los consumidores contra la nanotecnología.

De acuerdo a Germany’s Federal Environment Agency (UBA) ), los consumidores deben evitar el uso de productos que contienen nanopartículas, mientras que los riesgos para el medio ambiente sigan siendo desconocidos.

La agencia pide un marco jurídico que ayude a desarrollar la tecnología al mismo tiempo que minimice los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.

El etiquetado obligatorio y la elaboración de un registro de todos los nano-productos es el primer paso en cualquier marco para promover un desarrollo transparente de la tecnología.

Admite que el diálogo en torno a la tecnología ha aumentado considerablemente en los últimos años, y que el gobierno se apresuró a responder con la creación de una Comisión de Nanotecnología.
Sin embargo, la UBA afirma que todavía hay lagunas en datos significativos que deben ser llenados en particular sobre la salud humana y el medio ambiente.
Más de 800 empresas de Alemania están trabajando en el campo.
Los productos incluyen los protectores solares y cosméticos, junto con una amplia gama de bienes de consumo.

Los Nanoproductos puede tener efectos medioambientales positivos

Sin embargo, la agencia está muy lejos de ser anti-nano y reconoce los avances que se pueden hacer en particular en el desarrollo de productos que en última instancia, podrían beneficiar al medio ambiente.
La Nanotecnología de plástico reforzado que puede reducir el peso en los automóviles y los aviones y por lo tanto ayudar a conservar el combustible y la nanotecnología en lámparas que tienen una mayor vida útil, son dos ejemplos dados por la UBA.

"La Agencia promueve innovaciones ambientales que son posibles mediante el uso de la nanotecnología y pueden proporcionar un alivio del medio ambiente, siempre que los riesgos potenciales para el medio y la salud humana puedan ser valorados y evitados".

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