27/8/10

¿Se siente cómodo lanzado un producto que es "sin conservantes”?

En respuesta a esta pregunta cerca del 75% de los lectores de SpecialChem fué que no se sentía cómodo al lanzar un producto sin conservantes, lo cual ser un factor significativo para la seguridad de los consumidores.

La pregunta concreta fue si los formuladores de cosméticos se sentían cómodos en el lanzamiento de un producto "sin conservantes", productos que incluso en Internet se indican como más seguros para el consumidor.
La mayoría de los formuladores están de acuerdo en que todos los productos cosméticos debe ser preservados suficientemente como para proteger al consumidor. Y si el consumidor se siente cómodo al comprar y usar un producto etiquetado "sin conservantes" , es otra historia.

Algunos consumidores ni siquiera saben lo que están utilizando y no conocen lo que está impreso en los envases, mientras que otros leen la etiqueta con mucho cuidado. Muchos de los consumidores son muy inteligentes y el dominio Internet permite saber exactamente a dónde ir para obtener información de los ingredientes e información técnica sobre los productos que compran.



Los productos deben ser conservados para protegerlos de la contaminación a la que se exponen durante el uso normal.
En un producto sin conservantes, si se permite que los microorganismos crezcan y se multipliquen, podría aparecer algo de irritación producto de los propios microorganismos.

Debemos tratar de evitar todas las fuentes de irritación en los productos cosméticos.
Así que “sin conservantes”, no es una buena opción para productos cosméticos aunque algunas personas dicen que son mejores.

Mis colegas y yo ciertamente no estamos de acuerdo con esta afirmaciòn .



Los únicos productos que no tienen que ser conservados son los que estàn diseñados para no permitir que los microorganismos desarrollen. Estos productos se auto-conservan, como los que contienen altos niveles de alcohol. Tambièn serìan las barras de labios porque se trata de ambientes muy hostiles para los microorganismos. Esto es debido al calor necesario para su producción; alrededor de 75 - 85 º C que en la mayoría de los casos debe mantenerse durante todo el proceso de fabricación y de llenado envasado.

Como podemos ver en el gráfico de voto en base al área geográfica, los formuladores de Asia tienen menos preocupación. Si bien esto puede estar bien en Asia, parece que hay más preocupación en los Estados Unidos y Europa con la demanda “sin conservantes”y más aún en Europa (en casi un 85%) y en EE.UU. (cerca del 80%).

Por los resultados de esta encuesta, la mayorìa de los formuladores, estàn de acuerdo en que es necesario utilizar conservadores para mayor seguridad de los consumidores.

Traducido del original publicado en Specialchem.


si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog