Este gráfico fue extraído de una encuesta on-line realizada por Beta Test Beauty ( www.betatestbeauty.com) a 10.226 consumidores en USA entre noviembre 2008 y marzo 2009.
Si bien los encuestados viven en USA, donde la forma de vida, cultura y hábito de consumo son diferentes.Como la encuesta separa por grupos étnicos, y no por nivel socio-económico, podemos teorizar, que las preocupaciones de cada grupo tienen que ver con aspectos fisiológicos de la raza.
Y de la misma manera, esto es extrapolable a los mercados de origen de esas etnias y a otros países donde habitan.
1)Para los grupos Caucásicos, Hispano y Japoneses, las arrugas y líneas de expresión se presentan como la mayor preocupación en el cuidado de la piel.
2)Los poros dilatados que se asocian a piel grasa, está en segundo lugar en la preocupación de estos grupos , pero es el punto que representa la mayor preocupación al tener en cuenta todas las etnias.
3)En la raza negra, aparece en primer lugar el acné como algo que preocupa a la gente.
4)En Asia, se nota una gran preocupación por el color de la piel, con tendencias muy grandes a la decoloración.
Si hacemos una extrapolación de grupos étnicos a la Argentina y suponiendo que la mayoría de consumidores están en el grupo Hispanos, podríamos decir que el mercado de consumidores de productos cosméticos para el cuidado de la piel, tiene las siguientes preocupaciones y en este orden:
ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN
POROS DILATADOS
ACNÉ
PERDIDA DE ELASTICIDAD
Por otra parte si nos interesan otros mercados, los datos del gráfico dan una pauta para conocer las necesidades de los mismos.
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