24/6/11
FDA, nuevas normas de etiquetado de protectores solares.
En EE.UU. la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha anunciado que los productos de protección solar deben ser rotulados con nueva información con el fin de ayudar a los consumidores a encontrar medidas eficaces para reducir el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento.
El anuncio final ha sido bien recibido por la industria y permite a los productos de protección solar que pasan la prueba de la FDA para los rayos UVA y UVB ser etiquetados como de "amplio espectro".
Bajo el nuevo etiquetado, los protectores solares de amplio espectro y los de SPF 15 (o superior), si se usan regularmente y en combinación con otras medidas de protección solar ayudan a prevenir las quemaduras solares, reducir el riesgo de cáncer de piel y reducir el riesgo en etapas tempranas de envejecimiento, según la FDA.
De acuerdo con las nuevas normas los productos que tienen valores de SPF entre 2 y 14podrán ser etiquetados como de amplio espectro si pasan la prueba necesaria, pero sólo los productos que están etiquetados de valores de SPF de 15 o más alto puede indicar que se reduce la riesgo de cáncer de piel y envejecimiento cutáneo precoz, cuando se utiliza según las indicaciones.
También para cualquier producto que no es de amplio espectro, o que es de amplio espectro, pero tiene un SPF de entre 2 y 14 años, se requiere que tenga una advertencia que indica que el producto no se ha demostrado que ayuda a prevenir el cáncer de piel o la piel del envejecimiento prematuro.
De acuerdo con el Personal Care Products Council (PCPC) , la seguridad y eficacia de los productos de protección solar ha sido minuciosamente estudiada y probada por científicos y organismos reguladores de todo el mundo, demostrando la seguridad y eficacia de los mismos.
La FDA reafirmó que no hay problemas de seguridad con cualquiera de los ingredientes activos, entre ellos el dióxido de titanio y óxido de zinc a nanoescala.
Y confirmó que se evaluó la literatura científica disponible sobre ingredientes a nanoescala y concluyò que no penetran en la la piel.
La nueva normativa entrará en vigor para la mayoría de los fabricantes en un año, sin embargo los fabricantes con ventas anuales inferiores a 25.000 dólares tienen dos años para cumplir la norma.
Extraido del original: Link
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Protectores solares - Etiquetas y ensayos - Monografìa Final.
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