30/5/10
Recuerdos del pasado - Fotoprotección
Farm. Rolando Molins
Colaborador
Aún recuerdo los días de mi adolescencia cuando pasaba los veranos en el club.
Como la mayoría de las personas del interior de la Argentina, el club es el lugar de encuentro, y de eventos sociales.
La mayoría de los jóvenes de mi edad, competían en cuantas veces se “ pelaban”.
Esto es cuantas veces cambiaban la piel agredida por los rayos solares.
Afortunadamente hoy en día es difícil encontrar personas con semejante grado de quemadura.
Seguramente las molestias ocasionadas por la quemadura, la conciencia de que el sol produce daños en la piel, las campañas publicitarias, el aporte de los Médicos Dermatólogos , hizo que cada vez más personas se protejan del sol.
Aunque el grado de protección varia en los usuarios ( los más jóvenes no utilizan protectores de alto FPS (Factor de Protección Solar), porque lo que buscan es broncearse), actualmente es muy interesante ver como en las playas, piletas, aire libre y de forma diaria se utilizan productos de protección solar.
Se a avanzado mucho en los últimos 30 años y los productos son cada vez más seguros, de mejor aplicación y algunos no solo protegen del sol, sino que son hidratantes , antioxidantes y anti-age.
En mi opinión falta mucho por inculcar en la conciencia del usuario.
Ya sabe que debe protegerse del sol, ahora es necesario que aprenda a aplicarse los productos.
El usuario no utiliza la cantidad de producto necesaria para lograr el FPS obtenido por métodos estandarizados, no se aplica el producto antes de exponerse al sol y muchas veces tampoco se lo re-aplica.
De todas maneras, siempre es mejor estar mal protegidos que nada protegidos.
Cuando digo mal protegido, me refiero a que la cantidad de producto aplicada no corresponde a la cantidad usada para determinar el factor y entonces un producto que evaluado según métodos estandarizados tiene un FPS de 30, en el uso diario el grado de protección seguramente es menor por que se aplica menos producto.
Por este lado debe estar hoy la comunicación para asegurar la protección de los usuarios.
Buscar la forma, sin tecnicismos, es el gran desafío.
* El Farm. Rolando Molins, se desempeña desde hace 20 años en la Industría Cosmética, siendo actualmente responsable de diseño de nuevos productos.*
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