4/9/09

Camas Solares - Consulta popular en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil empezó, el día de ayer, una consulta pública previendo la prohibición del uso estético de las cámaras de bronceado artificial y también del comercio, renta, donación e importación.

Durante 30 días, profesionales de la salud, usuarios, población en general y representantes del segmento industrial van a poder opinar sobre el tema.

En nota a la prensa, la agencia afirma que la consulta pública se basa en la preocupación “con los nuevos indicios de daños a la salud” relacionados al uso de estos equipos. Anvisa tiene un reglamento sobre el tema desde el 2002 – entre otros puntos, el reglamento prohíbe el uso por menores de 18 años y establece un intervalo mínimo entre cada sesión.

En julio de este año, la International Agency for Research on Cancer (Iarc), institución vinculada a la Organización Mundial de Salud, incluyó las cámaras de bronceado en la lista de factores comprobadamente carcinogénicos.

La Organización Mundial de Salud estima que anualmente ocurren cerca de 130 mil casos nuevos de melanoma en el mundo. La Sociedad Americana de Cáncer estimó que, en 2007, ocurrieron cerca de 60 mil casos en los Estados Unidos, relacionados con la exposición a la radiación ultravioleta. Se tiene observado un expresivo crecimiento en la incidencia de este tumor en poblaciones de color de piel blanca.



si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog