Artículo traducido del publicado el 1 de mayo en Specialchem. Autor: Bruno Trinquart
El equipo de SpecialChem estuvo presente del 21 de abril al 23 en Munich.
La “In-Cosmetics” es una buena oportunidad para refrescar la mente sobre y conocer que es lo nuevo en el mundo de la cosmética.
Si hay que reducir este evento en una palabra, se debe decir VERDE.
Las principales presentaciones estuvieron relacionadas con lo natural y “verde”. La mayoría de los proveedores promovió ingredientes nuevos en este sentido, y la mayoría de los formuladores de la industria cosmética asistió a este evento con la idea de encontrar soluciones naturales para el futuro.
No cabe duda que esta es la tendencia para los próximos años.
Algunos ya dicen que no es una tendencia, sino una nueva manera de pensar. En SpecialChem, quisimos recoger los comentarios de nuestra comunidad y tratar de comprender mejor porque el “verde” es de interés para los formuladores de cosméticos.
El 40% de los encuestados de nuestra comunidad dijo que lo natural permite obtener excelentes claims para la comercialización. Lo mismo opinan los especialistas en marketing.
No hay duda de que las empresas cosméticas no quieren perderse los dos dígitos de crecimiento esperado para el 2009 en el sector a pesar de la crisis mundial.Luego un 30% dice que los ingredientes naturales podrían ofrecer beneficios y propiedades específicas. Ser “verde” no es suficiente para los formuladores cosméticos. También quieren que estos ingredientes tengan beneficios adicionales y aporten valor a los productos finales.
Esto es coherente con otra encuesta realizada en nuestra comunidad, donde el 52% alegó que el rendimiento intrínseco del ingrediente es el primer criterio de elección a tener en cuenta.
Según su interpretación, ¿por que selecciona ingredientes naturales?
Si tenemos una mirada más profunda a las respuestas que vienen, no se ve diferencia significativa entre las regiones.
Las diferentes regiones, muestra que es mayor la tendencia a lo verde en Europa Occidental con más del 30%, frente a América del Norte con 23% y Asia o América del Sur ligeramente detrás con un 15%.
Por último, pero no menos importante, más del 20% mencionaron su voluntad de utilizar un ingrediente de verde por una razón ética. Increíble! No sé si el entorno actual empuja a la gente a pensar de forma diferente pero es una buena sorpresa!
Si he entendido bien, el futuro van mucho más allá de verde y el enfoque ético, hay un nuevo estilo de vida en el ambiente.
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cuidar la redacción! especialmente últimos dos párrafos!
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