8/4/09

Que beneficios promueven en primer lugar los fabricantes de productos cosméticos ante un nuevo lanzamiento?

Gráfico resultados encuesta



Beneficios más valorados por las empresa elaboradoras para el lanzamiento de un nuevo producto para el cuidado de la piel.
Escala: 1es la más alta calificación


La tendencia está y va a durar por décadas. Lo renovable, biológico y verde, es la innovación. No pasa un solo día en que no se registren ingredientes verdes, o productos de bioenergía, o la certificación de bienes renobables.
Specialchem presentó on line el resultado de la encuesta entre expertos.
Bio/orgánica es un enfoque que se vio en todas las regiones del mundo.
Por otra parte se puede ver como son claras las necesidades en diferentes regiones del mundo.
Y esto marca de alguna manera como determinados claim dejan de ser ventajas diferenciales , y pasan a ser atributos necesarios.

1 comentario:

  1. Que tal?
    Viendo la encuesta, en la que también participé.
    Podemos sacar alguna conclusión de nuestras latitudes:
    1) Parece que vamos a la cola de lo que es el resto del mercado mundial.( Paraben free, Botox like, 2 in 1 effect).
    2) Si queremos vender a esos mercados, es hora de pensar en verde.
    3) En Brasil, esto ya lo hicieron y por eso ganan mercado en Europa y EE.UU.

    ResponderEliminar

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog