Extraído y traducido del articulo original " Serius approach " - Cosmetics in Rusia - 08/04/2009 (Link )
En Rusia, el hombre moderno considera muy seriamente su cuidado.
Ellos todavía no están dispuestos a aplicarse cosméticos de color, pero los productos de cuidado de la piel ya forman parte de la rutina del hombre ruso.
El número de rusos que compran productos para el aseo personal subió de 60% en 2001 al 75% en 2007. El segmento crece 24% al año.
El año pasado las ventas de productos masculinos alcanzaron los $843 mln, y esto representa el 9,8% del total de ventas de productos de perfumería y cosmética en Rusia.
La popularidad de los productos naturales es muy alta en Rusia, y la tendencia gana fuerza también en el mercado masculino.
Por ejemplo, la empresa Eco-Cosmética lanzó dos nuevas líneas, Men care y Men Spa.
Men Care se basa en extractos vegetales y minerales, consta de productos para afeitar, cuidados de baño, desodorantes y una amplia gama de productos de limpieza e hidratación.
La línea Men Spa, consiste en una loción de ducha, gel de ducha y desodorante. La novedad parece ser la de incorporar aparte ingredientes orgánicos.
Aunque los hombres modernos de Rusia prefieren productos más sofisticados, todavía no están preparados para realizarse auto-tratamientos a corto plazo.
Para aquellos que tienen un mínimo de cosméticos en su baño, las empresas ofrecen productos que combinan varios efectos.
Ejemplo, CLEL Parfume, lanzó un champú-gel para el cabello y el cuerpo bajo la marca Brume.
Los productos para afeitar son el mayor segmento del mercado de aseo masculino.
Los hombres modernos prestan también atención a los productos considerados normalmente solo para mujeres como los de cuidado facial o anti-envejecimiento.
La mayor parte de los rusos, reemplaza sus productos por productos de sus mujeres.
Sin embargo los hombres se vuelven más activos en todo lo relativo a los cosméticos. Les gusta leer sobre los nuevos productos y métodos de belleza masculina, e inclusive ir ellos mismos de compras.
Las tiendas L'Etoile y Arbat son las más populares para la compra de productos para el hombre, y sorprendentemente prefieren los salones de belleza como el segundo lugar para comprar productos.
En las tiendas, el consejo de un consultor de belleza es muy importante, y los hombres están propensos a seguir la opinión de un especialista.
Solo el 18% de las mujeres rusas afirmaron seguir la opinión de sus parejas en la elección de cosméticos. Pero para los hombres en cambio la opinión de sus familiares es muy importante en un 46%.
Hoy en día los hombres en Rusia cambiaron sus actitud hacia el auto tratamiento y el uso de cosméticos es frecuente.
73% está de acuerdo en la importancia de verse bien.
59% afirmo que siempre trata de verse elegante y bien peinado.
78% está de acuerdo en no escatimar tiempo y dinero en el auto-tratamiento.
La mayoría de los que respondieron de esta manera tienen entre 20-29 años, y es el grupo que se espera sea el más solvente económicamente en los próximos 5 años.
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