La Guía incluye declaraciones en materia de energía renovable; información sobre el producto, tales como "verde", "ecológico" y "libre-de-, y sobre los sellos de certificaciòn.
En los últimos años, las empresas utilizan cada vez más desde marketing el Claim "verde "para captar la atención de los consumidores y para avanzar hacia un futuro más respetuoso del medio ambiente", dijo el presidente de la FTC Jon Leibowitz en un comunicado de prensa de la comisión.
Pero lo que las empresas reclaman y lo que los consumidores entienden son a veces dos cosas diferentes.Las actualizaciones propuestas ayudarán a las empresas a alinear mejor sus Claims con las expectativas de los consumidores.
Según el grupo, muy pocos productos tienen todos los atributos que los consumidores parecen percibir a partir de las afirmaciones que por otra parte son casi imposibles de corroborar.
La guía también indica a los productores no utilizar certificadores no calificados o sellos de aprobación dudosos. Los sellos deben ser claros, bien visibles y específicos.
Además, la guía asesora tanto a los comerciantes como a los consumidores sobre ciertas declaraciones medioambientales, incluida la de que un producto es biodegradable, compostable, o "libre de" una sustancia en particular.
Por ejemplo, si una empresa afirma que un producto es degradable, debe descomponerse en un plazo razonablemente corto de tiempo, es decir, en no más de un año.
Por último, la guía asesorar a los productores a no hacer afirmaciones “energía renovable “ si la energía utilizada para la fabricación de cualquier parte del producto se obtuvo a partir de combustibles fósiles.
Las guías no abordan el uso de los términos sostenibles, naturales y orgánicos.
Las declamaciones de Orgánico para los textiles y otros productos derivados de los productos agrícolas están cubiertos actualmente en los EE.UU. por el US Department of Agriculture’s National Organic Program.
Como se ha señalado, la FTC está solicitando comentarios sobre todos los aspectos de su propuesta hasta el 10 de diciembre 2010, tras lo cual decidirá qué cambios hacer.
Las partes interesadas pueden presentar observaciones en forma de papel, siguiendo las instrucciones de la "solicitud de comentarios" del aviso del Registro Federal. Los comentarios también pueden ser enviados electrónicamente en la página https: / / ftcpublic.commentworks.com / FTC / revisedgreenguides.
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