4/8/10

La Industria no puede sustituir todos los ensayos con animales en 2013.

Las pruebas de ingredientes cosméticos en animales se encuentra en proceso de desaparición, pero un número importante de puntos están resultando problemáticos, según un documento público de la UE.

Los puntos irritación ocular y dérmica (por ejemplo), fueron incluidos en la prohibición de 2009, pero para algunos, entre ellos la toxicidad a dosis repetidas (incluida la sensibilización de la piel y carcinogenicidad), la toxicidad reproductiva y toxicocinética, estaba previsto que se prohibirlos en 2013.

La Comisión está pidiendo comentarios sobre un proyecto de informe técnico que describe los plazos posibles para reemplazar estos ensayos por métodos no-animales. De igual manera, explica los principales retos y avances, realizados en cada área.

Según la Comisión, el objetivo de recibir comentarios sobre el documento es asegurarse de que cada capítulo «refleja correctamente el estado actual de las técnicas y las perspectivas".

Toxicidad a dosis repetidas.

Según el informe, no estará completo el reemplazo de la toxicidad a dosis repetidas para 2013. Además, el informe señala que la predicción de reemplazos completos es poco probable, o imposible ya que el desarrollo de alternativas en este campo es muy difícil.

Si bien el reemplazo completo no estará disponible en el corto plazo, el informe dice que para el año 2013 las herramientas in vitro podría contribuir a las estrategias de ensayo inteligentes para ayudar, reducir y perfeccionar el uso de animales.

Sensibilización de la piel
El informe indica que el punto de vista más positivo para la sustitución total está entre 2017 y 2019. Y esto no tiene en cuenta el tiempo necesario para conseguir la aceptación de CEVMA.
 
Sin embargo, el informe dice que le reemplazo del ensayo de sensibilización de la piel sin experimentos en animales debe ser posible antes de 2019.
 
Carcinogenicidad

Carcinogenicidad es un proceso muy difícil de modelar, sin pruebas en animales, y según el comité de expertos este criterio de valoración, es difícil.
"Y a pesar de que existe un calendario para la sustitución , es evidente que el plazo se va a extender mucho más allá de 2013," dice el informe.

Toxicocinética

De acuerdo con el capítulo sobre toxicocinética, la posibilidad de desarrollar alternativas sin animales depende en gran medida del modelo elegido.

El modelo estaría disponible dentro de 5 a 7 años y el métodos in vitro para la excreción renal y la absorción a través de la vía de inhalación son las principales limitaciones.

Toxicidad para la reproducción

En el caso de la toxicidad reproductiva, la sustitución completa de los estudios en animales no es probable en menos de diez años. Sin embargo, ensayos alternativos se están utilizando y hacen una importante contribución a la detección y a la comprensión de la toxicidad .

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog