11/10/10

Los consumidores creen que los productos naturales son más sanos.

La mitad de los consumidores creen que los cosméticos y productos de cuidado personal que contienen ingredientes naturales son más saludables que aquellos con mayor cantidad de ingredientes sintéticos, según un reciente estudio de Datamonitor.

Sin embargo, aunque el 52 por ciento de los encuestados dijeron que pensaban que los ingredientes naturales eran más sanos, sólo una minoría cree que sean màs eficaces.

Según Datamonitor, el “halo saludables” que los consumidores parecen experimentar cuando compran productos naturales, refleja la creciente preocupación acerca de ciertos ingredientes sintéticos.

Además, los consumidores parecen querer estar cada vez más informados acerca de los ingredientes en sus productos de belleza.
Esto es respaldado por la encuesta de Datamonitor donde el 57 por ciento de los consumidores dijeron que estaban "muy preocupados" o "algo preocupados" por conocer los ingredientes utilizados en los productos.
Si bien es evidente que existe el deseo de estar más informados y preocupación con respecto a determinados ingredientes sintéticos, no parece haber una falta de comprensión por parte de los consumidores de los productos químicos son indispensables.

Sólo el 16 por ciento de los consumidores globales se consideraban altamente informados sobre el impacto de las sustancias químicas utilizadas en productos de uso diario en su salud.
Esto sugiere que los consumidores todavía están abiertos a información por parte de los fabricantes con respecto a los productos químicos en productos cosmèticos, destacando la importancia de la comunicación entre la industria y los consumidores.

La encuesta también puso de relieve la creencia de que los ingredientes naturales pueden no ser tan eficientes como los sintéticos.
Sólo el 37 por ciento de los consumidores globales esta de acuerdo con que los productos de belleza formulados con ingredientes naturales son igual de eficaces que los productos no naturales.

El analista de tendencias de consumo de Datamonitor, Mathew Jones dijo que sería poco probable que los compradores sacrifiquen el beneficios de eficacia de sus productos.
"El precio es también un factor, donde los consumidores encontrarán dificultades y màs si se duda sobre los buenos resultados".

Extraìdo y traducido del original publicado en  Cosmeticsdesign.

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