
El pasado 21 de julio 2009.
En su reunión más reciente, AHPA (American Herbal Products Asociación) adoptó nuevos requisitos en el “Código de Ética y Conducta Empresarial”.
AHPA de esta manera aprueba los requisitos de etiquetado de los aceites esenciales para diluir y sus miembros deben cumplirlo a partir del 09 enero 2010.
El etiquetado de los aceites esenciales sin diluir para uso tópico y puestos en venta al por menor debe contener la siguiente información:
“Mantener fuera del alcance de los niños”
“Sólo para uso externo”, “No es para uso interno”, “No es para la ingestión”
“Manténgase alejado de los ojos y las membranas mucosas”
También se debe indicar el nombre en latín y la parte de la planta de la que deriva el aceite esencial.
AHPA define en sus estatutos la obligación de todos los miembros de cumplir y adherir a todas las políticas y principios que indica el Código de Ética, por lo que estableció la fecha límite del 09 enero del 2009 para que sus miembros respeten estas nuevas normas.
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