21/4/09

Desórdenes Epidérmicos

Acné
El acné es un trastorno inflamatorio crónico de la folículo piloso en unidad con las glándulas sebáceas y que afectan a la cara, tórax y espalda. En general, afecta a niñas entre las edades de 14 y 17 y a los varones entre 16 y 19. Se trata de una condición que también afecta al 5% de las mujeres de más de cuarenta años. El componente hormonal es muy importante en el fenómeno de acné, ya que el equilibrio es perturbado por andrógenos en el 50 - 70% de las niñas con el acné.
El acné tiene cuatro principales causas y consecuencias. - La producción de sebo por las glándulas sebáceas se incrementa; - El canal de las glándulas sebáceas se hiperqueratiniza, lo que conduce a la obstrucción del canal, - El desarrollo de la microflora, en particular, Propionibacterium acnes y, finalmente, la obstrucción del canal que impide la excreción de la de sebo, provocando la dilatación del canal y la formación de un microquistes o comedón. Ellos se forman de sebo, de la bacteria P. acnes y otras bacterias de la flora residente.

Dermatitis seborreica Dermatitis seborreica, lo que se denomina seborreica eczema, es una condición resultante de un exceso de sebo y con desarrollo de micosis. Es generalizada y es la preocupación del 1 - 3% de la población adulta. La piel grasa es un importante factor de predisposición y los ataques son a menudo provocados por el estrés, la fatiga, etc . Da un aspecto de color rojo en la piel con pequeñas manchas de la piel seca y por lo general causa picazón. La dermatosis seborreica afecta a los niños pequeños especialmente en el cuero cabelludo.


Pecas  
Las pecas, también llamadas Efélides, son especialmente numerosas en las personas pelirrojas. Las pecas son pequeñas manchas de color en la piel, a veces planteadas, particularmente notable en la cara, las manos y el cuello. Ellos se deben a una acumulación de pheomelanina en las células basales de la epidermis debido a la excesiva activa los melanocitos, que son normales en el número.


Los lunares

Los lunares benignos o pigmentada nævi. Este tipo de nevus es muy frecuente, y es considerado como normal. Se trata de una proliferación benigna de melanocitos que se acumulan en una masa. Este tipo de marca se desarrolla en la segunda etapa de la infancia y persiste desde entonces. Los lunares rara vez se convierte en un melanoma maligno.
Sin embargo, todos los signos, tales como un aumento en el diámetro, un cambio de color o la asociación de varios colores, sangrado o prurito, debe ser controlada por un dermatólogo, sin demora, ya que el lunar se puede convertir en un melanoma maligno. Como el lunar se debe a una acumulación de melanocitos, a las personas que tienen una gran cantidad de lunares se les recomienda no exponer su piel al sol. Si lo hace, puede estimular la división de los melanocitos y conducir al desarrollo de un melanoma maligno.

Máscara del embarazo
Cloasma o máscara del embarazo es un trastorno de pigmentación de la piel, se desarrolla durante el embarazo (2 ° y 3 ° trimestre) o durante el tratamiento hormonal (anticonceptivos orales, suplementos hormonales). Las manchas oscuras son más o menos confluentes, localizadas en la frente, las mejillas y, en ocasiones, el labio superior. Cloasma afecta al 50% de las mujeres embarazadas, sobre todo aquellos con una piel oscura. Varios factores están involucrados en la pigmentación - aumento de las hormonas estrógeno-progesterona, la radiación UV, el aumento de la hormona circulante, la hormona estimulante de melanina (MSH). Estas manchas suelen desaparecer espontáneamente a los pocos meses después del parto, pero pueden llegar a ser permanente, a raíz de una excesiva exposición al sol durante el embarazo. Las mujeres deben evitar, por tanto, exponer su piel al sol durante el embarazo y protegerse todos los días de los rayos UVA.

Vitíligo
El Vitiligo es un trastorno bastante generalizado de la piel que afecta al 1 - 2% de la población. Se caracteriza por la aparición de áreas no coloreadas principalmente en los pies, las manos y la cara. La despigmentación se produce por la pérdida de los melanocitos y la reducción de células de Langerhans. El Vitiligo puede ser difícil de tolerar psicológicamente. La evolución de la enfermedad es impredecible. Puede durar años - incluso de por vida - o simplemente desaparecer. La exposición al sol produce quemaduras y, a continuación, las lesiones se extienden sobre un área más grande o puede dar retroceso. El tratamiento es largo y, a menudo, decepcionante. La aplicación de cosméticos para proporcionar color o del máscaras de uso local puede ser una buena manera de limitar los efectos psicológicos, al menos en parte. Para lesiones extensas, le acude a la repigmentación de la piel mediante la irradiación UVA, están prescritas, bajo supervisión médica, ya que se llevan a cabo en un plazo de uno o varios años.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog