18/4/09

Aumenta el número de melanomas en el Reino Unido


Ahora el Cáncer de piel es el más común de los canceres en las mujeres jóvenes británicas

El melanoma se ha convertido en el cáncer más común para las mujeres jóvenes británicas, lo que demuestra la creciente importancia de ofrecer a las personas y en particular a las mujeres jóvenes, la información de los efectos nocivos del sol sobre la piel.

El melanoma, el tipo más mortífero de cáncer de piel, es ahora el cáncer más común en mujeres jóvenes británicas, según el Cáncer Research del Reino Unido. El cáncer de piel ha superado el cáncer de cuello de útero en la lista de los que más afectan a mujeres de 20 años.
La tendencia es particularmente preocupante porque los jóvenes generalmente no son los más susceptibles al melanoma. En general la tasa de cáncer de piel es más alta en personas mayores de 75 años.

A los expertos les preocupa el hecho de que el número creciente de jóvenes a las que se les diagnostica cáncer de piel, podría ser solo el comienzo de una tendencia peligrosa, por cuanto casi un tercio de los casos ocurren en personas menores de 50 años.
Basándose en las datos actuales, el Cáncer Research del Reino Unido predice que el melanoma se convertirá en el cuarto cáncer más común entre hombres y mujeres de todas las edades en 2024, y que los casos pasarán de 9,000 a más 15,000 por año.

Los expertos atribuyen el aumento del número de casos de cáncer de piel en gran parte a la gran cantidad de personas que hacen uso de las camas solares de bronceado. " Pasar el tiempo en las camas solares es tan peligroso con estar al sol", dijo Caroline Cerny de Cáncer Research UK.
La organización SunSmart está empezando una campaña para advertir a los británicos sobre el peligro de estar muy bronceado.
"La intensidad de los rayos UV en algunas camas solares puede ser de más de 10 veces que la del sol al mediodía", dijo Cerny.

En los Estados Unidos, al menos 29 estados tienen reglamentos que rigen el uso de los menores de las camas solares, y requieren de a aprobación de sus padres antes de utilizarlas.

En el Reino Unido, Escocia aprobó un ley que todavía no está en aplicación, pero prohíbe el uso de camas solares a los menores de 18 años. En el resto del Reino, no hay planes al respecto.

La Organización Mundial de la salud ha recomendado que se regulen las camas de bronceado debido a su potencial daño sobre el ADN de la piel.
Los expertos dicen que el más mortal de los canceres de piel, puede evitarse tomando las medidas necesarias.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog