18/10/09

Los rayos del sol y el color de tu piel.

La piel de cada persona es diferente a la de cualquier otra. Normalmente es firme, flexible, fina y de tacto suave. El color de la piel de cada uno viene marcado por la presencia de dos tipos de pigmentos: la melanina de la epidermis y la hemoglobina de los glóbulos rojos que circulan por los vasos sanguíneos situados en la dermis. La melanina es la responsable del color moreno de la piel. De ahí las diferencias de color entre las diferentes razas humanas.

A continuación se muestran dos mapas: en el primero se puede ver la distribución geográfica de la radicación solar, es decir, en qué zonas del mundo los rayos caen más perpendiculares a la tierra y calientan durante más horas al día.

En este segundo mapa, se ve la distribución en el mundo de los diferentes fototipos, es decir, la distribución de los habitantes de la tierra según su color de piel. Como se puede ver, la relación entre la intensidad de la radiación solar y el color de la piel es evidente.


Rayos solares y su intensidad sobre la tierra



Color de piel y poblaciones originales



Extraído del original: http://elsol.wordpress.com

Congreso Mundial de Biofísica e Imagen de la Piel.









El próximo Congreso Mundial de Biofísica e Imagen de la Piel, organizado por la International Society for Biophysics and Imaging of the Skin (ISBS) se llevará a cabo del 24 a 26 de septiembre de 2010, en Buenos Aires, Argentina.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog