13/9/13

Menopausia y envejecimiento de la piel.

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo , por lo cual es afectada significativamente por el envejecimiento y la menopausia .

Los cambios sostenidos y significativos que se producen en la piel se deben a factores que afectan individualmente a cada componente y estructura de la piel.
Un receptor de estrógeno ha sido detectado en los componentes celulares de la piel .

En consecuencia, el metabolismo se ve influenciado por el estado hipoestrogénico de la menopausia, y conduce a cambios en el colágeno, alteraciones en la concentración de glicosaminoglicanos y lo más importante, en el contenido de agua . Todas estas alteraciones son compatibles con el envejecimiento cutáneo.

Los cambios en el colágeno de la piel conducen a la disminución de elasticidad y firmeza.
El colágeno se puede medir por métodos directos, tales como biopsia de la piel y la medición del espesor, el que se encuentra disminuido después de la menopausia hasta en un 30%.

La reducción de glicosaminoglicanos conduce directamente a la reducción de ácido hialurónico y el contenido de agua, lo cual influye en la turgencia de la piel . Estos efectos sobre los glicoaminoglicanos han sido demostrados en estudios con animales y rápidamente puede ser revertido con tratamientos específicos.

La suma total de estos efectos sobre la piel conduce a las formación de arrugas, manifestación típica de la piel envejecida. También puede haber más vello facial, adelgazamiento, manchas marrones, piel más sensible, fina y con vasos sanguíneos dilatados .

De todas maneras, ingredientes como péptidos, vitaminas, alfa hidroxi ácidos (AHA ) o antioxidantes pueden ser utilizados para mejorar el aspecto pero siempre teniendo en cuenta la concentración para evitar irritación porque se trata generalmente de pieles sensibles.

 
Fuentes 

The 3 Stages of Hormonal SkinCare.

Skin ageing.

 

 




Happi Setiembre 2013.









Link

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog