1/8/13

Calidad del sueño, la piel y el envejecimiento.

En el primer estudio clínico, médicos y científicos de University Hospitals (UH) Case Medical Center encontraron que la calidad del sueño afecta el envejecimiento de la piel.
El estudio demostró que en las personas que duermen mal, habían aumentado los signos de envejecimiento de la piel y la recuperación de una variedad de factores de estrés ambiental, tales como: alteración de la barrera cutánea o daño por rayos ultravioleta (UV) fue más lenta. Además tenían pobre valoración de su piel y apariencia. 

Según el Dr. Baron, Director of the Skin Study Center at UH Case Medical Center y Associate Professor of Dermatology at Case Western Reserve University School of Medicine. "La falta de sueño se ha convertido en una epidemia mundial. Aunque la falta crónica de sueño ha sido relacionada con problemas de salud:. tales como obesidad, diabetes, cáncer y problemas inmunológicos, los efectos sobre la función de la piel eran desconocidos."

En el estudio participaron 60 mujeres pre-menopáusicas con edades de 30 y 49 años. La mitad de las participantes tienen pobre calidad del sueño.
Los investigadores encontraron diferencias estadísticamente significativas entre las participantes de buena y mala calidad de sueño.

Las de mala calidad de sueño presentaron un aumento en los signos de envejecimiento intrínseco incluyendo líneas de expresión, pigmentación irregular, laxitud de la piel y elasticidad reducida.

Las de buena calidad de sueño, obtuvieron mejoras significativas en los signos de envejecimiento extrínseco, como los que se atribuye principalmente a la exposición al sol, tales como: arrugas gruesas, pecas y quemaduras solares.

Esta investigación muestra por primera vez, que la mala calidad del sueño puede acelerar los signos de envejecimiento de la piel y debilitar la capacidad de la piel para repararse a sí misma en la noche.
 
Estas conexiones entre el sueño y el envejecimiento de la piel, ahora con el apoyo de datos científicos sólidos, tendrá un profundo efecto en la forma en que se estudiará la piel y sus funciones. 


Extraído y traducido del original publicado en specialchem (Link)




si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog