25/10/12

México, nueva guía de etiquetado para Productos Cosméticos.

El Ministerio de Salud de México ha emitido una directiva sobre el etiquetado de productos pre-envasados en un intento por resolver los casos en los que no se entiende su rotulado , o que no contiene una marca.

Según el Ministerio, con la nueva regulación, una empresa importadora de cosméticos en México debe registrarse en la SSA (Secretaría de Salud) para un análisis fisicoquímico de los productos, junto con una traducción al español y un certificado de libre venta con legalización consular.

La nueva norma fue desarrollada conjuntamente por el Ministerio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor Dirección de Verificación y Coordinación General de la Investigación de Vigilancia ("Etiquetado de productos cosméticos pre-envasados, etiquetado comercial y sanitario,PROY-NOM-141-SSA1/SCFI-2010).

El Ministerio de esta manera, ha publicado un conjunto de requisitos y recomendaciones para las empresas de cosméticos, para asegurarse que el producto cumpla las normas reglamentarias vigentes.

Link relacionados.
Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos de México.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog