14/8/12

La exposición al sol afecta a todos los tipos de piel.

Sólo porque la piel sea más oscura no significa que sea inmune al cáncer de piel.
Es por eso que es importante estar atentos a la protección solar.

El cáncer de piel no discrimina, sino que se produce en todas las poblaciones independientemente de su color de piel.
La falta de preocupación al cáncer de piel en pacientes de color es un problema y plantea una amenaza grave para la salud si no se trata. Cuando se detecta temprano, el cáncer de piel es curable.
Es por eso que las personas de color tienen que ser conscientes de su riesgo y estar atentos a proteger la piel del sol, así como observar las lesiones que no cicatrizan.

Algunos hechos para tener en cuenta sobre el cáncer  y el color de la piel.

Una revisión reciente, publicada por la American Academy of Dermatology  revelò que las tasas de supervivencia al cáncer de piel detectado para los afro-americanos es del 78% , que es significativamente menor que la de los caucásicos (92 %).

Muchos pacientes creen que las personas no caucásicas son inmunes al cáncer de piel. Esa es una razón por la que la gente de color es diagnosticada en una etapa tardía, lo que significa que el cáncer de piel está a menudo avanzado y es potencialmente mortal.

Los estudios revelan que la incidencia del melanoma está aumentando en los hispanos de ascendencia puertorriqueña y mexicana.

La radiación ultravioleta sigue siendo uno de los factores más importantes que contribuyen al riesgo de desarrollar un tumor en la piel para todos los fenotipos de la piel.

La piel más oscura ofrece cierta protección contra la radiación ultravioleta, porque las personas con piel oscura tienen más melanina y eumelanina (pigmento marrón-negro). Sin embargo, hay una considerable heterogenecidad de color entre las personas con piel más oscura.
Teniendo en cuenta esto, la protección al sol varía mucho dependiendo del tipo de color de la piel y muchas personas ni siquiera son conscientes de los riesgos.

Encuestas recientes muestran que:

El 65 % de los encuestados sentían que no estaban en riesgo de cáncer de piel.

Nunca habían usado protector solar el 62 % de adultos afro-americanos.

Solo el 31% de los encuestados pertenecientes a minorías se ha realizado auto control de la piel.

El 17 % de los participantes han recurrido a un dermatólogo.

Hay un aumento de 3,4% en la incidencia de melanoma entre las mujeres hispanas en la Florida-USA.

A la luz de estos resultados los expertos en fotoprotección, deberían aumentar la conciencia sobre el hecho de que las personas de color no son inmunes al cáncer de piel.

Link relacionados:

Extraido y traducido del original.

Effects of Tanning on Different Types of Skin.

Skin cancer and skin color.

Clasificación del tipo de piel según Fitzpatrick .





si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog