12/7/12

Un estudio indica que la cafeína del café podría disminuir el riesgo de cáncer de piel.

Beber café con cafeína podría reducir el riesgo de desarrollar la forma más común de cáncer de piel, el carcinoma de células basales, de acuerdo con un reciente estudio publicado en Cancer Research , revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

Se realizó un análisis retrospectivo a gran escala y de larga duración de los datos de Salud de Enfermeras, para investigar los factores que influyen en la salud de las mujeres y las profesionales de la salud. Tambièn se hizo un estudio similar en hombres.

De los 112.897 participantes incluidos en los estudios, 22.786 desarrollaron carcinoma de células basales durante los más de 20 años de seguimiento de los dos estudios.
Los resultados revelaron una disminución en el riesgo de carcinoma de células basales, con el consumo de café .
Se observaron resultados similares con otros productos que contienen cafeína como el té, refrescos de cola y chocolate.
El café con cafeína también reduce el riesgo de otras afecciones graves tales como la diabetes tipo 2 y enfermedad de Parkinson.

Por otra parte el consumo de café y la ingesta de cafeína no se asocia con las otras dos formas de cáncer de piel, el carcinoma de células escamosas y el melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel. Y el consumo de café descafeinado no se asoció con un menor riesgo de carcinoma de células basales.

Link relacionados:
El papel protector de la cafeína frente al cáncer de piel.

Skin Inc - Julio 2012.








Link

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog