7/6/12

Inyecciones de grasa para implantes de mama.

La inyección de grasa es una técnicas que ha existido desde hace quince años, en diferentes formas, lipomodelling, lipoestructura  o lipofilling.

Los injertos de grasa se utilizan para la cara, extremidades, nalgas, y para el rejuvenecimiento de las manos. Y algunos médicos ya están trabajando con células madres.

El desarrollo de las inyecciones de grasa mostró  mejora en la bio-seguridad con los tejidos superficiales. Y si estas inyecciones de grasa no son un problema en la cara, extremidades y nalgas, no deberían ser un problema en el pecho. De hecho la mama es un órgano más en las mujeres.

Sobre las interacciones celulares entre las células glandulares y las células de grasa.
La literatura científica muestra que los cambios morfológicos asociados con las inyecciones de grasa (quistes oleosos, macro calcificaciones) son fácilmente distinguibles en su malignidad por los avances en imagenes radiológicas (mamografía digital y la resonancia magnética).

La técnica quirúrgica (extracción, preparación, re-inyección) para estas inyecciones de grasa no esta estándarizada y la supervivencia de los injertos sigue siendo muy variable dependiendo de los cirujanos. Pero dos elementos esenciales para una buena vitalidad y la supervivencia del injerto parece ser la purificación de la grasa recogida y re-inyectarla en un espesor atraumático para los tejidos.

La discusión se centra principalmente en el uso de injertos de grasa en el aumento mamario.
En la actualidad, la Sociedad Francesade Cirugía Plástica, Reparadora y Estética no aprueba la inyección de injertos de grasa en la glándula mamaria, fuera del marco de protocolos clínicos.

Pero con la experiencia aprendida de otras sociedades extranjeras, esta opinión está cambiando debido a los avances en la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, donde los injertos de grasa se utilizan actualmente en el aumento del pecho o para el tratamiento de mamas tuberosas u otros síndromes de malformación.

Aunque esta técnica tiene ventajas muy atractivas, hay desventajas, en particular, la naturaleza impredecible del resultado final con un porcentaje de re-absorción de los injertos entre el 30 y el 60%. La disponibilidad de injertos de grasa es también un factor limitante.

El futuro de la reconstrucción y estética de las mamas es probable que vaya a través de inyecciones de grasa.

Pero todavía se siguen ciertas reglas por prudencia:
La selección de pacientes sin antecedentes familiares de cáncer de mama.
Una estrecha monitorización clínica .
Y una biopsia ante cualquier duda acerca de una imagen radiológica.

Artìculo original:


si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog