11/5/12

Benzofenona – Posible relación con la endometosis.

Los científicos están observando un posible vínculo entre el uso de protectores solares que contengan benzofenona, un ingrediente que imita los efectos de la hormona sexual femenina estrógeno y aumenta el riesgo de diagnósticos de endometriosis.

Algunos protectores solares y otros productos de cuidado personal contienen benzofenona (BP) y sus derivados, como ingredientes muy eficaces en el bloqueo de los rayos ultravioleta.Pero pequeñas cantidades de BPs puede pasar a través de la piel y ser absorbida a la sangre, donde tiene efectos similaes a los estrógenos.

Los científicos analizaron los niveles de BP en la orina de 625 mujeres que se sometieron a cirugía por endometriosis. Encontraron niveles elevados de 2,4OH-BP que se asocia con un aumento de riesgo en diagnóstico de endometriosis.

Las mujeres tendían a tener niveles más altos de BP durante los meses de verano, lo que sugiere un vínculo con los protectores solares.

Fuentes:
Urinary Concentrations of  Benzophenone-type UV Filters in U.S. Women and Their Association with Endometriosis.

Sunscreen Ingredient May Be Linked to Endometriosis.

Link relacionados:

La presencia de filtros UV en la leche humana coincide con el uso de cosméticos y el de productos para protección solar.

Productos cosméticos con SPF, pueden proporcionar la protección adecuada ?

 

 


si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog