9/5/12

Compuestos bioactivos de origen natural contra el envejecimiento cutáneo. - Bioactive compounds from natural resources against skin aging.

El envejecimiento de la piel implica la degradación de la matriz extra-celular (ECM) en ambas capas epidérmica y dérmica, esto produce signos visibles en la superficie de la piel y las propiedades físicas de la piel se modifican.

El envejecimiento cronológico es debido al paso del tiempo, mientras que el envejecimiento prematuro producido por factores ambientales que producen signos visibles tales como sequedad pigmentación irregular, palidez, atrofia severa, telangiectasias, lesiones pre-malignas, laxitud, apariencia de cuero y las arrugas profundas .

Existen cosméticos para el cuidado de la piel formulados con productos de origen sintético pero se observan reacciones adversas comunes que incluyen dermatitis de contacto alérgicas, dermatitis de contacto irritante y reacciones foto-tóxicas y foto-alérgicas.

Las últimas tendencias en investigación anti-envejecimiento están proyectado el uso de productos naturales después de la validación científica de sus propiedades.

Variedades amplias de fito-moléculas, como la aloína, ginsenosidos, curcumina, epicatequinas, asiaticósido, ziyuglycoside I, magnolol, ácido gálico, hydroxychavicol, ácidos hidroxicinámicos, ácidos hidroxibenzoicos, etc, neutralizan los radicales libres , evitan la perdida trans-epidérmica de agua, tienen propiedades de protección solar, contribuyen a proteger la piel contra las arrugas, dando lugar a una piel más joven radiante y saludable.

En la actualidad el tratamiento del envejecimiento de la piel se ha convertido en más invasivo, pero a base de compuestos de origen botánicos se ayudará a maximizar los resultados y a mantener los beneficios de los compuestos anti-age.

Link relacionados:

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog