27/4/12

FDA , nuevas Guía sobre Nanotecnología - FDA, New Guidances on Nanotechnology.


La FDA ha publicado dos nuevos proyectos sobre el uso de la nanotecnología en las industrias de cosméticos y alimentos:


Guidance for Industry: Assessing the Effects of Significant Manufacturing Process Changes, including Emerging Technologies, on the Safety and Regulatory Status of Food Ingredients and Food Contact Substances, Including Food Ingredients that are Color Additives.



El proyecto de guía para Productos Cosméticos explica que los requisitos legales para cosméticos fabricados a partir de los nanomateriales son los mismos que los de cualquier otro cosmético.

Aunque los cosméticos no están sujetos a aprobación previa a la comercialización, las empresas y las personas que comercializan cosméticos son legalmente responsables de la seguridad de esos productos.
Por lo que las evaluaciones de la seguridad estàndar de los cosméticos que contengan nanomateriales, tendràn que ser modificadas o se deberàn desarrollar nuevos métodos.


El proyecto de orientación en Industria Alimentaria indica a los fabricantes que factores tener en cuenta al determinar si los cambios en los procesos de fabricación, incluyendo los relacionados con la nanotecnología, son tan significativos que puedan afectar la identidad, la seguridad o la regulación del uso de la sustancia en el alimento.
Ambas guías alientan a los fabricantes a consultar con la agencia antes comercializar los productos.
Los comentarios electrónicos o escritos deberán presentarse dentro de los 90 días siguientes a la publicación de los avisos de disponibilidad en el Registro Federal.
Comentarios electrónicos a Link.


si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog