14/3/12

El Panel de Expertos de CIR reafirma la seguridad de los parabenos.


El (CIR), un panel independiente de expertos científicos y médicos, reafirmó esta semana en su reunión pública que los parabenos son seguros como conservantes en cosméticos y productos de cuidado personal.

Además Personal Care Products Council reconoció que Consumer Federation of America (CFA) y la Food and Drug Administration (FDA) apoyaron la decisión del CIR.

En diciembre de 2011, Consumer Federation of America pidió que CIR reexaminar su análisis de los parabenos a la luz de dos dictámenes recientes del Comité Científico de la Comisión Europea sobre la Seguridad de los Consumidores (CCSC). En el mismo CCSC concluyó, entre otras cosas, que algunos parabenos son seguros en los niveles de uso actual, pero se recomendaba que los niveles de los demás parabenos empleados sea reducido.

Entre los días 5 a 6 de marzo de 2012, CIR a revisado cuidadosamente las opiniones de SCCS y concluyó que no había nuevos datos adicionales sobre los parabenos. El panel votó afirmar sus conclusiones anteriores: los parabenos son seguros para uso como ingredientes de productos cosméticos.

Link relacionados

Conservadores microbianos. Comparación.

Nuevos estudios sobre los parabenos sugieren que no poseen efecto hormonal adverso.

Los parabenos son seguros para su uso en cosméticos.

Informaciòn sobre parabenos.

Parabenos. Francia un paso más cerca de la prohibición del uso en productos cosméticos.




si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog