16/2/12

La FDA emite una advertencia contra las inyecciones 'reductoras de grasa' usadas en los Spa.

Las pretensiones que hacen los Spa de que las inyecciones "lipodissolve" pueden eliminar la grasa no tienen una base sólida, además se duda de la seguridad de estos procedimientos, de acuerdo con las cartas de advertencias enviadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

La FDA advirtió a seis Spas médicos de Estados Unidos y a una compañía brasileña que dejarán de realizar proclamaciones falsas sobre los productos usados en estos procedimientos.

Lipodissolve, que se vende por Internet y se usa en algunos Spas, es un procedimiento que según sus defensores elimina la grasa.

Las compañías de EE. UU. proclaman que los productos usados en el procedimiento son seguros y efectivos, pero estos productos aún no han sido aprobados por la FDA, apuntó la agencia. "Nos preocupa que estas compañías engañen a los consumidores", dijo en una declaración preparada la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos de la FDA.
"Es importante que todos los que consideren este procedimiento de forma voluntaria comprendan que los productos usados para realizar los procedimientos de lipodissolve no están aprobados por la FDA para la eliminación de la grasa".

Fuente: fda.gov

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog