9/2/12

Desarrollan un métodos sin animales para la prueba de sustancias alergénicas.

La alergia de contacto afecta a alrededor del 20% de la población en el mundo occidental.
Por eso los científicos están trabajando intensamente para desarrollar métodos de ensayo alternativos que no requieran pruebas con animales.

Un grupo de investigadores de la Universidad deGotemburgo, ha desarrollado un método de prueba única utilizando cultivos de células de piel.
"Hemos hecho varios descubrimientos sobre el mecanismo de la alergia de contacto, uno de ellos es que las sustancias alergénicas reaccionar con la queratina de la piel.", dijo Sofia Andersson, del Departamento de Química de la Universidad de Gotemburgo.


Metales como el níquel, componentes de los perfume y los conservantes son algunas de las sustancias alergénicas más comunes. A menudo son componentes de los productos que están en contacto con la piel, tales como joyas, lociones y maquillaje.
La alergia de contacto no se puede curar y una persona afectada debe evitar las sustancias alergénicas con el fin de no tener eczema graves.

La UE ha prohibido las pruebas de cosméticos y sus ingredientes en animales.
Es, sin embargo, dificil reemplazar completamente las pruebas con animales. Hasta ahora, las pruebas sólo han sido capaces de determinar si una sustancia produce alérgica o no, pero no han sido capaces de determinar el grado en que una sustancia causa alergia. Por lo tanto, aún queda mucho camino por recorrer en el desarrollo de métodos alternativos.

Los resultados pueden ser utilizados para determinar las concentraciones seguras en los productos que se utilizan en contacto con la piel.
Dado que los experimentos han dado resultados muy prometedores, los científicos están trabajando en el desarrollo de la prueba y el método de análisis.

Extraido y traducido del original: Researchers Develop Non-animal Testing Methods for AllergenicSubstances

Link relacionados
Colipa y la UE - Iniciativa conjunta para una alternativa a ensayos en animales.
La industria Cosmètica està complicada en las alternativas a los ensayos con animales.
Cosmetics Europe - Alternative Methods.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog