3/1/12

La Protección Solar y el Maquillaje.

El sol es responsable de muchos signos de envejecimiento, y la protección de la cara contra los rayos ultravioleta ayuda a mantener la piel más joven. Eso no significa que necesita utilizar un protector solar todos los días como el que usa en la playa – los cosméticos también pueden proteger su piel.

Proteger su piel del sol es una de las cosas más importantes que tiene que hacer para que la piel luzca más joven por más tiempo. Sin embargo, esto no significa que tiene que usar protectores pesados y pegajosos todas las mañanas. Usted puede obtener una excelente protección contra el sol día a día por medio de sus cosméticos.

El fotoenvejecimiento es causado por la exposición al sol acumulada durante toda su vida - y no sólo los pocos días que pasan en la playa cada verano. Caminar con su perro, conducir al trabajo, y sentarse delante de una ventana asoleada son ejemplos del tipo de exposición al sol contra el cual usted no piensa en protegerse, pero que a través de los años, puede crear arrugas y otros signos del envejecimiento, así como cáncer de piel.
Para esta exposición diaria, los cosméticos, con los ingredientes adecuados y, aplicados de la manera correcta, pueden proteger su piel.

Primero, seleccione un filtro solar que tenga humectante o hidratante. Puede buscar un producto etiquetado como "de amplio espectro" que tenga un FPS de 15 ó más. La caja debe incluir una lista de ingredientes activos. Puede buscar óxido de zinc, avobenzone (Parsol 1789) o ecamsule (Mexoryl) combinado con octocrylene y avobenzone. Estos son los nombres elegantes de los ingredientes más duraderos de protección solar con amplio espectro entre lo productos estéticos.
Después de limpiar su cara por la mañana, aplique la crema hidratante en la cara, y también en las orejas, cuello, pecho y parte superior. Estos últimos son a menudo pasados por alto en términos de áreas de protección solar, pero son igualmente sensibles al fotoenvejecimiento.

El contorno delicado de los ojos también necesita protección, pero la mayoría de los humectantes no son recomendables para su uso en el área de los ojos. Las cremas de ojos que contienen FPS son ofrecidas por muchos fabricantes y deben ser aplicadas por las mañanas durante su limpieza matutina.
El segundo paso de defensa lo puede encontrar en su maquillaje. Al elegir la base de maquillaje, busque que contenga un FPS entre 8 y 15. Si bien, esto puede parecer exagerado, la verdad es que la mayoría de las personas no reciben la máxima protección solar, ya sea o porque no se aplican la cantidad suficiente, o se lo aplican de manera desigual. Los cosméticos que contengan un filtro solar aumentarán sus posibilidades de obtener una buena protección.
Cubra el maquillaje con un polvo traslúcido. Su polvo debe ser compacto y aplicado con una esponja. Los beneficios del polvo compacto son dos: las pequeñas partículas pigmentadas que contiene proporcionan una cantidad determinada de protección, y la aplicación de una capa de polvo ayudará a que su protector solar y la crema hidratante permanezcan por más tiempo durante el día. Una vez que el filtro solar se cae – ya sea por el sudor o la misma grasa de la piel, o porque simplemente se absorbe - ya no sirve para proteger.

Complete su rutina con el maquillaje habitual, y no se olvide de los labios. Los labios casi no tienen melanina (el color se obtiene a partir de pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel) y, por tanto, dependen de usted para protegerlos.
Si no usa lápiz labial con regularidad, tenga el hábito de utilizar un bálsamo con un FPS de 15 ó superior. Si el lápiz labial es parte de su régimen de maquillaje, evite lápices súper brillantes y con poca pigmentación. Un lápiz labial opaco proporcionará una mejor protección. Trate de encontrar uno que le guste y que tenga un FPS de 15 ó superior. Puede aplicar el lápiz labial de color seguido de un brillo.
Es importante tener en mente que los cosméticos no deben utilizarse como un protector solar dentro de un régimen habitual cuando se va a estar en el sol durante mucho tiempo. Para ese se necesita un protector solar más potente, de amplio espectro y con un FPS de 15 ó más, que tendrá que volver a aplicar cada dos horas. Si esta haciendo deportes o nadando, encuentre uno que sea resistente al agua, y recuerde volver a aplicar más a menudo si está sudando o después de utilizar una toalla. Para los labios, definitivamente tenga un bálsamo con un FPS de 15 ó más a la mano, y vuelva a aplicarlo cada dos horas, tal como lo haría con el protector solar.

Los cosméticos pueden proteger su cara contra los rayos UV. La protección solar es sólo un elemento de prevención de cáncer de piel. Seguir nuestros consejos es la mejor manera de proteger su piel y ayudar a mantener su aspecto juvenil para los años que vengan.

Extraído del original publicado en : The Skin Cancer Fundation

Link relacionados:

Questions and Answers:FDA announces new requirements for over-the-counter (OTC) sunscreen products marketed in the U.S.

¿Full Exposure: How Will the FDA's Sunscreen Regulations Help Prevent Skin Cancer?

Parsing The Details Of New Sunscreen Regulations.

FDA, nuevas normas de etiquetado de protectores solares.

Melanoma: Seis Factores de Riesgo.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog