27/7/12

Nanotecnologìa en cosmética - El comité de expertos de CE publicó una guía sobre evaluación de seguridad.



El 4 de julio de 2012, el Comité Científico para Seguridad de los Consumidores (CCSC) de la Comisión Europea (CE) publicó la Guía para la evaluación de la seguridad de los nanomateriales en los productos cosméticos.

La CE solicitó al CCSC elaborar orientaciones sobre los elementos que serían necesarios presentar en los expedientes de seguridad de un producto fabricado con nanomateriales.

La Guía describe la necesidad de consideraciones especiales sobre la seguridad de los nanomateriales, en vista a las posibles propiedades, interacciones, o a los efectos que pueden diferir de la forma convencional de los mismos materiales.

La Guía incluye consideraciones generales de seguridad, caracterización de los materiales, evaluación a la exposición, la identificación de peligros, caracterización de dosis-respuesta, y la evaluación de riesgos.

El Reglamento sobre cosméticos 1223/2009 define a los nanomateriales como "un material insoluble o persistentes, fabricado intencionalmente con una o más dimensiones externas o una estructura interna, en la escala de 1 a 100 nm".

Link relacionados:
Nanotech now.
FDA , nuevas Guía sobre Nanotecnología - FDA, New Guidances on Nanotechnology.
ISO 10808:2010, medidas estándar de toxicidad para nanotecnologìa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog