30/6/12

Triclosán y parabenos podrían asociarse con aeroalergenos y sensibilización a alimentos.

Se buscó determinar la asociación entre los EDC ( Endocrine-disrupting compounds) y la sensibilización alérgica, y si esta relación depende de las propiedades antimicrobianas de los CDE, el sexo, o de ambos factores.

Métodos

Los datos fueron obtenidos de National Health and Nutrition Examination Survey (2005-2006) donde estaban disponibles los niveles de IgE específica a bisfenol A, triclosán, benzofenona-3, propil, metil, butil y etilparabenos, en la orina de 860 niños.

Sensibilización a aeroalergenos y alimentos se define cuando se tiene al menos 1 positivo , a IgE específica para ese alérgeno o alimento.

Los ensayos se ajustaron para creatinina en orina, según edad, sexo, origen étnico e índice de pobreza.

Resultados

Las probabilidades de sensibilización a aeroalergeno aumentó significativamente con el nivel de EDC para los antimicrobianos triclosan, propil y butilparabenos (P ≤ 0,04).

Las probabilidades de sensibilización a alimentos aumentó significativamente con el nivel de triclosán urinaria en varones.

Hubo una interacción significativa entre el sexo y el nivel de triclosán, para sujetos masculinos es más probable que los alimentos induzcan sensibilización con la exposición (P = 0,03).

Asociaciones similares que no fueron encontradas para CDE bisfenol A y benzofenona3.

Conclusiones

Como grupo, los EDC no están asociados con la sensibilización a alergeno.

Sin embargo, los niveles de EDC de los antimicrobianos triclosán y parabenos se asociaron significativamente con la sensibilización alérgica.

El papel potencial de la EDC antimicrobianos en las alergias necesita ser estudioado debido a uso corriente en productos para niños.

Articulos relacionados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog