18/10/11

Uso de cosméticos con color para prevenir el envejecimiento.

Se nos ha dicho constantemente que se puede disminuir el proceso de envejecimiento proporcionando a nuestros cuerpos vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.
Pero,
¿Qué podemos hacer para mantener nuestra piel sana y joven?
¿Cómo podemos detener o reducir los signos visibles del envejecimiento, eliminar las arrugas , patas de gallo y hacer que la piel se sienta y se vea 20 años más joven?

Este sigue siendo el tema más candente en la actualidad, y literalmente hay cientos de productos que pretenden hacer eso.

Los médicos y los profesionales de la salud dicen que con conocimientos, educación, nutrición adecuada y ejercicio, cualquiera puede "detener o ralentizar" el proceso de envejecimiento , vivir más tiempo y tener una vida mucho más saludable. Esto ciertamente no es una idea nueva.
Los formuladores de productos cosméticos, incluyendo aquellos de cosméticos con color, han desarrollado productos que pretenden hacer precisamente eso (ocultar los signos visibles del envejecimiento y eliminar las arrugas).

Ha habido avances en el campo de la investigación anti-envejecimiento y estos actúan sobre la actividad biológica en las células.

Ingredientes que proporcionan longevidad celular, reparación del ADN, activos biológicos (tales como aminoácidos, proteínas y péptidos) son estudiados y vinculados con la regeneración celular y la elasticidad de la piel.
También se sabe que las vitaminas y antioxidantes simples son los responsables de la lucha contra los radicales libres, la principal causa de la degeneración celular y de envejecimiento.

El principal problema en los cosméticos con color es conseguir ingredientes anti-envejecimiento activos.
Esto puede ser un poco difícil porque muchos productos de cosmética de color son polvos anhidros, que se vierten calientes en moldes y otras formulaciones tienen poco o nada de agua para disolver los componentes.

Puesto que los proveedores de ingredientes saben muy bien que el mercado se está expandiendo y los claims de anti-envejecimiento están haciendo su camino en los cosméticos de color, han estado trabajando diligentemente para ayudar a los formuladores a tener ingredientes activos acorde a los sistemas y procesos de fabricación de cosméticos de color.

Es el interés de todos velar por que estos ingredientes se pueden utilizar y mantengan su funcionalidad sin importar cuál sea el tipo de producto. (Lápiz de labios, sombra de ojos, rímel, maquillaje, etc.).

Extraìdo y traducido del original. Link

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog