4/10/11

Hablando comparativamente: queratinocitos vs corneocitos.

Los queratinocitos son el principal tipo de células de la epidermis, se forman en la capa basal justo encima de la dermis. Son células metabólicamente activas con componentes normales, y presentan núcleo y citoplasma.

Los queratinocitos tiene varias funciones importantes, incluyendo la producción de queratina (proteína estructural). Cuando los queratinocitos progresa a través de la epidermis, se transforman en corneocitos no viables y luego son eliminados en el proceso normal de rotación de la epidermis.
La transformación de los queratinocitos incluye la pérdida del núcleo y del citoplasma, la formación de una estructura dura exterior llamada envoltura celular, la agregación de queratina y expulsión de los lípidos al espacio extracelular. Los corneocitos resultante están compuestos de queratina en alrededor del 80% en peso seco.

Los Corneocitos son también conocidos como escamas, miden más o menos 30 micrones de diámetro y 0,3 micrones de espesor. Menores que el diámetro de un cabello humano, los corneocitos individuales que se desprenden de la capa córnea no son visibles para el ojo humano.

Muchos productos de cuidado están dirigidos a los queratinocitos o a las células córneas, por lo tanto, la comprensión de sus diferencias y la estructura básica de la piel humana es importante para diseñar un producto exitoso.

Extraìdo del original.
Publlicado en http://www.cosmeticsandtoiletries.com/.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog