1/9/11

Nomenclatura INCI - Actualizaciòn.

Análisis de la nomenclatura INCI.

El Diccionario Internacional de Ingredientes Cosméticos y el Manual (INCI) ha estado disponible desde la década de 1970. Se ha convertido en un compendio mundial para nombrar los ingredientes cosméticos en las etiquetas y para la divulgación en revistas técnicas de referencia.
Este diccionario producto de la auto-regulación voluntaria de la industria, fue aceptado por la FDA donde lo cita como la segunda fuente de referencia para nombrar los ingredientes de productos cosméticos.
Para la comunidad científica no directamente relacionada con la nomenclatura de ingredientes cosméticos, los nombres podrían ser confusos, o incluso ser considerados inapropiados, sobre todo a la luz de los protocolos de la IUPAC o CAS.

A pesar de este reconocimiento y el uso de la nomenclatura INCI en todo el mundo, todavía hay malos entendidos en cuanto al proceso de asignación y lo que realmente significa esta tarea desde una perspectiva regulatoria.
INCI se define como Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos.
El diccionario es parte del compendio de monografías de ingredientes que se han ordenado en orden alfabético por el nombre INCI.
Cada monografía contiene información pertinente sobre la sustancia, por ejemplo su composición química, CAS / EINECS, citas en el CFR, en la UE, Merck Index, JP, OTC, CIR, TSCA, etc; traducciones al japonés y al chino; sinónimos químicos, categoría de producto, la función, fuente de información y comercialización.
En la parte del manual mucha de esta información está muy bien, con referencias cruzadas

El Comité Internacional de Nomenclatura (INC) se ha centrado en mantenerse al día con los cambios y la creciente complejidad de la química, sin menoscabar el alcance y la intención del diccionario.
El principal objetivo del diccionario es dar a los consumidores en forma facilitada la identificación de referencia de los ingredientes. Esto también es informativo para los profesionales médicos, que pueden asesorar a sus pacientes sobre lo que deben utilizar, o evitar por razones de salud y seguridad.

Discusión y Resultados.

Mucho ha ocurrido desde la 1 ª edición. El libro se transformó en un diccionario internacional y el Manual fue reconocido en todo el mundo como el compendio oficial de nomenclatura aprobada de ingredientes cosméticos.
El compendio que contiene toda la información, requiere 4 gruesos libros y tiene catalogados más 14.000 ingredientes y más de 57.000 nombres comerciales.
La Unión Europea y Japón reconocieron el PCPC INCI para la declaración de ingredientes y la mayoría de los países con reglamentación para productos de cuidado personal (Argentina, Canadá, China, Colombia, Israel, República de Corea, México, Noruega, Arabia Saudita, Sudáfrica, Bulgaria, Brasil, Costa Rica, Lituania, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, Singapur, Suiza, Tailandia, entre otros) también consideran este diccionario / manual como un compendio oficial.

El Comité Internacional de Nomenclatura (INC) tiene como responsabilidad primordial la de mantener la integridad y validez de los datos incorporados en el compendio. Sin el mantenimiento continuo de esta información, el compendio podría perder validez en todo el mundo y ser reemplazado por un compendio de otra región, o más estrictamente por una alternativa de EE.UU., o regulación de otro país.

El enfoque actual ofrece un equilibrio entre las necesidades de la industria y una amplia fuente de información sobre ingredientes para que el público sepa que se aplica en el cuerpo.
El INC sigue a la armonización de datos de otros países para ampliar su aceptación y aplicabilidad dentro de un mercado mundial creciente.

En los reglamentos de la FDA sobre el etiquetado de cosméticos (21 CFR Parte 701), existen pautas establecidas sobre cómo definir los ingredientes en un producto cosmético. Desde la 2 ª edición (publicada en 1977), el diccionario INCI ha sido considerado como la principal fuente de nombres para la declaración de ingredientes.
En ausencia de un nombre asignado en el diccionario INCI, la FDA ha establecido claramente las directrices para permitir la asignación de nombres de otras fuentes aceptables. Teóricamente, si no hay un nombre asignado en el diccionario INCI, se podría utilizar una nomenclatura química estándar que también tiene el reconocimiento del consumidor.
Esto no es una práctica común, ya que el proceso de conseguir un nombre asignado es relativamente fácil.

Ha habido un malentendido general de lo que una nomenclatura INCI es y lo que representa. La asignación de un nombre INCI y la inclusión de un ingrediente en el diccionario INCI no es un respaldo de seguridad o de la aprobación para su uso como ingrediente cosmético en los EE.UU. o en cualquier otro país.
El único propósito del diccionario es proporcionar un nombre reconocido y definido para los ingredientes cosméticos. Es, en esencia, un lenguaje común para comunicar la identidad de un ingrediente en todo el mundo.
Por lo tanto se convierte en responsabilidad del usuario de estos ingredientes hacer la debida investigación sobre la regulación y seguridad de los mismos antes de incorpararlos en un producto para el cuidado personal.
También se convierte en responsabilidad de la empresa asegurarse que el producto tiene los atributos de nomenclatura asignada y cumple con la definición de ese ingrediente.
Los nombres INCI se asignan sobre la base de la composición química de sus ingredientes y sólo puede aplicar a partir de la información proporcionada por el fabricante.

Teóricamente puede haber cambios en el diccionario cada 2 semanas, pero hay muy pocos cambios importantes en los nombres existentes (generalmente por error tipográfico, modificaciones en la definición y/o estructura química).
Los nombres INCI nunca se quitan del diccionario!

Si en el proceso de elaboración de un ingrediente, uno de los componentes se introduce y se retira posteriormente (por ejemplo: carbón activado), no se considera parte de la composición final.

Si se agregan ingredientes y además reaccionan para formar otro, los componentes individuales no tienen que ser enumerados por separado, pero el ingrediente recién formado podría ser considerado parte de la composición (por ejemplo, el ácido láctico e hidróxido de sodio para hacer in-situ de lactato de sodio ).

Si el ingrediente está presente como un pequeño componente residual, pero no contribuyen a su funcionalidad, por lo general no se convierta en parte de la composición final.
Ejemplos en los que no es parte de la composición de la mezcla / mezcla son los siguientes:

a. Conservantes que permiten el envío y almacenamiento de la sustancia.
b. Emulsionantes que mantienen el ingrediente en suspensión para facilitar el uso.
c. Ingredientes de partida o exceso de un ingrediente para una reacción.

En cuanto al orden en la declaración de ingredientes de productos cosméticos a una concentración igual o inferior al 1%, los ingredientes pueden ser declarados en cualquier orden.
Existe debate sobre si la presencia de una gran cantidad de accesorios deben ser identificados en el nombre INCI y / o ser declarados en la lista de ingredientes.
Como regla general, la FDA recomienda que cuando existan dudas sobre si el ingrediente es realmente incidental, el ingrediente debe declararse en la lista de ingredientes.

El etiquetado de los colorantes también es en orden aleatorio en el final de la declaración de ingredientes.
Sabores y fragancias pueden aparecer con ese nombre en su orden descendente respectivos.

Extraídos y traducido de Spetialchem4.

Link relacionado


si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog