13/8/11

AAD ( American Academy of Dermatology's ) recomienda el uso de protectores solares de amplio espectro.

En la Reunión de verano 2011 de la Academia Americana de Dermatología en Nueva York el dermatólogo Steven P. Wang, MD, Director de cirugía dermatológica y dermatología del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering en Basking Ridge, Nueva Jersey, presentó los resultados de un estudio sobre los protectores solares y antioxidantes.

El estudio, publicado en el Diario de la American Academy of Dermatology, encontró que además de proteger la piel contra los rayos UV que causan cáncer de la piel, los actuales productos de amplio espectro ofrecen además protección contra los radicales libres (moléculas que causan daño a la piel y el envejecimiento prematuro).
La exposición al medio ambiente, la radiación UV, la contaminación y el tabaquismo pueden contribuir a la formación de radicales libres en el cuerpo, que causan daños en la piel y envejecimiento prematuro.
En la piel joven y sana, el cuerpo utiliza un sofisticado sistema de defensa para absorber y neutralizar los radicales libres, mientras que, en las personas mayores este sistema de defensa puede estar agotado. Cuando la defensa del cuerpo no está funcionando como debería, los radicales libres se acumulan por la exposición a los rayos UV y a otras fuentes ambientales.

"Nuestra investigación encontró que un producto con alta protección UVA bloquea o absorbe la radiación dañina del espectro UVA y reduce la cantidad total de los radicales libres generados en la piel," dijo el Dr. Wang. "La exposición a los rayos UVA y UVB puede conducir al desarrollo de cáncer de piel. Esta es la razón de elegir un protector solar de amplio espectro que protege la piel de ambos tipos de rayos ."

El Dr. Wang añadió que en EE.UU., las nuevas normas de la Food and Drug Administration (FDA) haràn más fácil para los consumidores tomar decisiones sobre la elección de protectores solares con protección UVA y UVB. En junio de 2012, los fabricantes están obligados a seguir las pruebas y normas específicas de etiquetado para indicar amplio espectro en una pantalla solar e indica que los protectores solares puede reducir el riesgo de cáncer de piel y envejecimiento prematuro.

El Dr. Wang explicó que los filtros solares que se filtran los rayos UV están proporcionando una protecciòn "pasiva" por absorber o reflejar los rayos UV nocivos para la piel. Mediante la adición de antioxidantes a los protectores solares, el Dr. Wang cree que estos protectores solares podrían ofrecer un segundo efecto "activo" nivel de protección. Aunque no son necesarios para la protección a los rayos UV, los antioxidantes podrían aumentar la reserva del cuerpo de antioxidantes naturales y detener los radicales libres generados por la radiación UV que pasan por los filtros.

Debido a la naturaleza inestable de los antioxidantes cuando se añaden a los protectores solares y como no hay una sola prueba para medir la concentración eficiente, el Dr. Wang insistió en que era una tarea difícil determinar la concentración final de los antioxidantes en cada producto y determinar su protección contra los radicales libres .

Tambièn el Dr. Wang destacó la importancia de la aplicación de protector de amplio espectro con SPF 30 o superior para ayudar a detener el cáncer de piel y prevenir daños en la piel y envejecimiento prematuro. Además de que las personas necesitan limitar la exposición al UV , y buscar sombra, usar ropa protectora, sombreros y gafas de sol. Tambièn evitar las camas de bronceado.

Extraido y traducido del original publicado en Specialchem4.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog