27/4/11

Según The Nanodermatology Society (NDS) el uso de nanotecnología en protectores solares es seguro.

The Nanodermatology Society (NDS)  ha publicado por primera vez su posición sobre seguridad de la nanotecnología en los protectores solares, e indica que los estudios demuestran que es segura.

Durante años, el dióxido de titanio y óxido de zinc se han utilizado como ingredientes eficaces de amplio espectro en los protectores solares.
La nanotecnología, la ciencia de los materiales que son una mil millonésima de un metro, ha dado lugar a nuevos protectores solares formulados con nanopartículas de titanio y zinc.
Cuando esta tecnología se aplica a los protectores solares, los productos no tienen la sensación de espesor o película calcárea como con sus predecesores.

La NDS que es una organización médica dedicada a los aspectos científicos- médicos de la nanotecnología y la dermatología, afirma que los protectores solares con estos nanomateriales tienen superior protección UV en comparación con las formulaciones convencionales.

Sin embargo, muchas organizaciones y los organismos reguladores han expresado su preocupación respecto a la seguridad de los protectores solares de nanopartículas. Estas preocupaciones se basan en las propiedades únicas de los materiales en el "nano" nivel, que incluyen el aumento de superficie en relación al peso y a una mayor capacidad de penetración en el órgano.

La Nanotecnología, como cualquier tecnología nueva, tiene riesgos y beneficios.
Los estudios de los nuevos protectores solares demuestran que están bien cubiertos para minimizar la reactividad, que se agrupan en agregados y que no penetran la piel.
Además, el daño solar es bien conocido y aportan beneficios en la protección para reducir el riesgo de cáncer de piel que puede ser mortal.

Extraído y traducido del original publicado en Cosmeticsdesing.

Notas relacionadas:
Instituto Alemán advierte sobre el uso de nano plata en cosméticos
Las nanopartículas de sílice pueden mejorar la eficacia de los ingredientes activos.
Materiales pequeños, màs pequeños y nanomateriales. Un beneficio invisible.
Alemania objetó el etiquetado obligatorio de las nano partículas en los cosméticos.
Las nanopartículas de óxido de zinc usadas en protección solar pueden resultar tóxicas si accidentalmente son ingeridas.
Las Autoridades alemanas advierten a los consumidores contra la nanotecnología.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog