25/4/11

La piel sintètica, puede ser tan buena como la real para los ensayos de cremas.

Una investigación reciente sugiere que los distintos tipos de piel sintética disponibles en la actualidad pueden ser lo suficientemente buenos para imitar la piel de animales en pruebas de laboratorio y verdaderamente es posible simular la piel humana en el futuro.

Los investigadores compararon las respuestas de la piel sintética y la piel de rata, cuando ambas fueron expuestas a un tratamiento con crema y los resultados indicaron que ambas reaccionaron de manera similar.

Para esto utilizaron imágenes de alta resolución de dos tipos de piel sintética y muestras de piel de rata para descubrir similitudes.

Los resultados tienen aplicaciones para el tratamiento de las quemaduras.
Cuando el cuerpo de una persona está gravemente quemado, puede no tener suficiente piel sana restante para curar las quemaduras a través de la regeneración de células de piel.
En este caso, la piel sintética o la piel de animal proporcionan un sustituto potencial. Pero el uso de piel animal presenta una variedad de problemas ( cuestiones éticas, la piel de animales es difícil de obtener, costosa, y da resultados muy variables debido a la variabilidad individual).
Sin embargo, la composición de la piel sintética es constate, por lo que es un producto más fiable.
Los científicos han conseguido mejorar las propiedades estéticas de la piel sintética, lo que sugiere que pronto podría estar lista para reemplazar la piel de animales y en el futuro la piel humana.

A pesar de la diferencia de características entre la superficie de la piel sintética y la piel de rata, una crema tuvo efecto similar en las tres muestras.
La crema redujo la rugosidad superficial, aumentó  la capacidad de la piel para absorber humedad del ambiente y suavizó la superficie. Incluso antes de la aplicación de la crema, las pieles sintéticas y la de rata fueron comparables.

Extraído y traducido del original. (Link)

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog