8/4/11

La FDA pide que los consumidores de productos cosméticos notifiquen las reacciones adversas.

La FDA ha enviado un mensaje a los consumidores pidiéndoles que notifiquen todas las reacciones adversas que presenten los productos de belleza, higiene personal y cosméticos de color.
Aunque estos productos son ampliamente utilizados, la mayoría no requieren aprobación de la FDA antes de que se vendan en los comercios y salones.
Por lo tanto, los consumidores son uno de los recursos más importantes de la FDA cuando se trata de identificar problemas.

El comunicado contiene una definición de cosméticos y la definición incluye muchas categorías como maquillaje permanentes, cremas de depilación, perfumes y esmaltes de uñas, entre otros.

El mensaje indica a los consumidores que reporten cualquier cosmético si su uso resulta en una erupción cutánea, pérdida del cabello, infecciones, etc, incluso si no fue usado según las instrucciones del producto.
Además, la FDA quiere saber si un producto tiene mal olor o color inusual, ya que puede ser señal de contaminación.  También si la etiqueta es incompleta o inexacta.
 
Los consumidores deben reportar a MedWatch6, un programa de la FDA para informar problemas.
 
Se indica incluir información de contacto, la edad, sexo, origen étnico de usuario del producto, el nombre del producto y del fabricante, la descripción de la reacción y el tratamiento, el nombre del proveedor de atención médica y contacto del mismo y cuándo y dónde se compró el producto.


Link relacionados:
ANMAT - Cosmeticovigilancia.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog