30/3/11

La FDA advierte sobre los Claim cosmèticos similares a las propuestas de marketing para drogas.

La Food and Drug Administration (FDA) ha enviado una carta de advertencia a una empresa de cosmèticos de EE.UU. por sus claims supuestamente similares a drogas.

Esto se debe al hecho de que las reivindicaciones de los productos están destinadas a modificar la estructura y función del cuerpo humano.

Algunas de las reivindicaciones incluyen:
"Perder sus arrugas! sin inyecciones dolorosas "

"El ácido hialurónico ayuda a reducir las arañas vasculares ..."

"Imita las acciones de la toxina botulínica, inhibiendo las contracciones musculares ..."

"Células madre para aprovechar el potencial regenerativo de las células ...”

Según la FDA, la compañía está obligada a garantizar que sus productos y el etiquetado cumplan con los reglamentos de la FDA .

Cosméticos, de acuerdo a la definición de la FDA, son productos para limpiar, embellecer, fomentar el atractivo o alterar la apariencia.
Pero si un producto está destinado a modificar la estructura o cualquier función del cuerpo, entonces se convierte en una droga.

Muchos expertos de la industria han sugerido que esta definición debe ser actualizada, ya que fue aceptada cuando los cosméticos eran muy diferentes.
Las cremas anti-envejecimiento ahora tienen con regularidad promesas de regenerar, sintetizar y reparar. Obviamente tienen capacidad de afectar a la estructura del cuerpo.
 
Traducido y extraido del original.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog