15/3/11

Las radiaciones nucleares y la piel. Síndrome de Radiación Aguda (ARS).

Enfermedad por radiación, conocida como síndrome de irradiación aguda (ARS), es una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo entero (o la mayor parte de el) recibe una alta dosis de radiación, por lo general en un período corto de tiempo.

Muchos sobrevivientes de las bombas atómicasde Hiroshima y Nagasaki en la década de 1940 y muchos de los bomberos que respondieron primero después del accidente de la Planta Nuclear de Chernobyl en 1986 se enfermaron de ARS.

Las personas expuestas a la radiación enfermarán de ARS sólo si:

La dosis de radiación es alta (las dosis de los procedimientos médicos tales como radiografías de tórax son demasiado bajos para causar ARS, sin embargo, las dosis de radioterapia para tratar el cáncer puede ser lo suficientemente alta como para causar algunos síntomas ARS).

La radiación es penetrante (es decir, capaz de alcanzar los órganos internos).

Si todo el cuerpo de la persona, o la mayor parte de la misma, recibieron la dosis.

La radiación recibida en un corto período de tiempo, generalmente alta y por unos minutos.

Los primeros síntomas de ARS normalmente son náuseas, vómitos y diarrea. Estos síntomas se inician en de minutos o días después de la exposición, tienen una duración de minutos a varios días, y pueden aparecer y desaparecer.

A continuación, la persona usualmente se ve y se siente saludable por un corto tiempo, después de lo se enferma de nuevo con pérdida de apetito, fatiga, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, e incluso convulsiones y coma. Esta etapa puede durar desde unas horas hasta varios meses.

Las personas con ARS también tienen algún daño en la piel ( esto es típico). Este daño puede comenzar un par de horas después de la exposición y pueden incluir hinchazón, picazón y enrojecimiento de la piel (como una quemadura solar).

También puede haber pérdida de cabello. Al igual que con los otros síntomas, la piel puede curarse por un corto tiempo, seguido por el regreso de la hinchazón, picazón y enrojecimiento después de días o semanas.

La curación completa de la piel puede tomar desde varias semanas hasta un par de años en función de la dosis de radiación piel de la persona recibió.

La probabilidad de supervivencia para las personas con ARS disminuye con la dosis de radiación recibida.. La mayoría de las personas que no se recuperan del ARS mueren algunois meses a la exposición de exposición.

La causa de muerte en la mayoría de los casos es la destrucción de la médula ósea , que da lugar a infecciones y hemorragias internas.

Para los sobrevivientes, el proceso de recuperación puede durar desde varias semanas hasta 2 años.

Màs informaciòn:
Naturalnews.
Wikipenia
Cancer.org
Nrc.gov
Diario el mundo.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog