15/2/11

Cosmetics & Toiletries - February 2011.








Link

Cosméticos, medidas adoptadas para la definición global de "natural".

Natrue ha avanzado hacia una definición reconocida a nivel mundial para el uso del término "natural" mediante la asociación con NSF International. organismo certificador de E.E.U.U.

Las dos organizaciones trabajarán juntas para desarrollar el primer Estándar Nacional Americano de cosméticos naturales que serán acreditados por el American National Standards Institute (ANSI).

Según Julie Tyrrell, el director general Natrue "No existe una definición reconocida a nivel mundial de natural para productos de cuidado personal", "Por eso Natrue establecido hace cuatro años definir con criterios estrictos que estén de acuerdo con las expectativas de los consumidores,  la auténtica cosmética natural."

El objetivo es eliminar la confusión de los consumidores y ayudar a los productores de cosméticos naturales que desean vender sus productos en todo el mundo.

"Siempre fue importante para nosotros asociarnos con aquellos que comparten nuestros altos estándares de calidad e integridad para que la gente en todo el mundo pueda disfrutar de cosméticos naturales verdaderamente dignos de ese nombre. En este sentido, nuestra asociación con NSF International es también un reconocimiento por el arduo trabajo que ponemos en el desarrollo de nuestros criterios ", añadió Tyrrell.

En 2010, Natrue firmó un acuerdo de equivalencia sobre los productos que están certificados como “orgánicos” bajo la norma NSF / ANSI 305.

Natrue y NSF han firmado un acuerdo para armonizar los criterios de estas dos normas, además de su cooperación en la nueva norma americana para los cosméticos naturales.

NSF desarrollará el nuevo estándar en cosméticos basado en el consenso de los principales grupos interesados, incluidos los reguladores, fabricantes, las asociaciones comerciales, los minoristas de productos y otras partes interesadas sobre cosmética natural.

Extraido y traducido deloriginal publicado en Cosmeticsdesing.

Notas relacionadas:

Cosmèticos Orgànicos, Quièn certifica?

NSF-Natrue.

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog