13/7/11

Manteca de Karite - Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit.

Es la grasa extraìda de los frutos secos del árbol de karité (Butyrospermum parkii) originario de Àfrica.

Quìmicamente esta compuesta principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente. Contiene antioxidantes como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). Se han detectado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; ésteres de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel. También protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.

La Manteca de Karité es de color blanquecino, es una grasa sólida soluble en alcohol o aceites e insoluble en agua.

Formulada en productos cosmèticos o medicinales, actùa como un hidratante y emolinete potente, proporciona protección óptima para el cuidado de la piel, tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes.
Se utiliza en lociones, cremas, protectores solares, productos para después del sol, cremas hidratantes faciales, manteca para el cuerpo, ungüentos, bálsamos y làpices para labios.

Link relacionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si alguna de las imagenes son de su pertenencia - Envieme un mail y las retiro.

Archivo del blog